Se presentó el Programa Ecosalud Bucal

viernes 10 de junio de 2016
Noticias
Julio Giaccone presentó por sexta vez el programa de salud dental para escuelas

El Programa Ecosalud Bucal fue presentado hoy por la mañana por el Odontólogo Julio Giaccone, acompañado por el Intendente municipal, Guillermo Britos, el secretario de Salud, Dr. José Caprara, los directores del Hospital Dr. Eduardo Vilalta y Beatriz García Danenza y la Jefa Distrital, Liliana Varela.

Cabe mencionar que es el sexto año consecutivo que se desarrolla dicho programa, el cual está destinado a recorrer las Escuelas Primarias y Rurales de Chivilcoy con el objetivo de brindar charlas de prevención en enfermedades bucales.

La primera localidad que visitará el Programa será Benítez, el próximo lunes 13 de junio.

El Intendente destacó el trabajo de Giaccone y todo su equipo y manifestó: “toda política pública que esté bien encaminada hay que continuarla. Estamos para gobernar, para pensar en la gente y para que cada día haya mayor atención y más cerca de quien más lo necesita”.

Por su parte, el Odontólogo y responsable del Programa Ecosalud Bucal, Julio Giaccone, agradeció a la gestión del Intendente por permitir la continuidad del Programa e informó que este año contarán con un móvil para trasladarse a los pueblos rurales y así poder atender los casos agudos. “Quiero agradecer a todos los que trabajaron para que esto se logre”, manifestó.

La Jefa Distrital, Liliana Varela expresó: “me alegra poner en acción una de las líneas de la política educativa, que es la articulación con salud y educación y llegando con un programa educativo que a su vez es preventivo”.

Finalmente, el secretario de Salud, Dr. José Caprara sostuvo: “Estamos apoyando todos los programas preventivos como este, que además se dedica a los asistencial para problemas agudos y a la concientización desde la infancia”.