Se realizó una Jornada de capacitación y reflexión sobre el maltrato animal

miércoles 4 de mayo de 2016
Noticias
Charla de maltrato animal en el Centro Universitario

La Secretaría de Seguridad conjuntamente con la ONG Chivilcotas realizaron hoy por la tarde una Jornada de capacitación y reflexión sobre el maltrato animal, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Universitario Chivilcoy. La actividad contó con la participación del secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su director, Marcelo Loyola, el director de CAZMA, Eduardo Galland, representantes de la ONG Chivilcotas, Defensa Civil, insituciones locales y protectoras animales.

En tanto, las disertaciones estuvieron a cargo de las representantes del Instituto del Derecho Animal de Junín, Dra. Fabiana Fraga y Jessica Massi.

El director de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Marcelo Loyola explicó que la idea de la jornada surgió a partir de con Chivilcotas e inquietudes de los vecinos  y afirmó que el objetivo es que la gente se informe a través de las preguntas.

Por su parte, la representante de la ONG Chivilcotas, Marcela Morales expresó: “En poco tiempo hemos logrado coordinar que haya un lugar donde se puedan hacer denuncias de maltrato animal. Queremos destacar la importancia de la tenencia responsable e informar sobre las castraciones ya que vemos que la gente no se acerca a los centros donde se realizan las mismas. Esperemos que la comunidad tome conciencia de lo que es un animal”.