Continúan las charlas de educación ambiental en escuelas de Chivilcoy

En el marco del programa «Escuelas por el Ambiente», continúan desarrollándose charlas de educación ambiental en instituciones educativas de Chivilcoy con el objetivo de promover la conciencia ambiental entre niños, niñas y jóvenes.
Camila Martínez coordinadora de Medio Ambiente del municipio, destacó que desde el inicio del ciclo lectivo, la propuesta ya alcanzó a 16 aulas de escuelas primarias y secundarias, donde se abordaron temáticas vinculadas a la crisis climática, el rol de los distintos actores sociales y la construcción colectiva de soluciones para el cuidado del ambiente.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, desde la coordinación de Medio Ambiente de CAZMA subrayó la importancia de fortalecer la Educación Ambiental Integral como herramienta fundamental para avanzar hacia un desarrollo sostenible y una ciudadanía más comprometida con los desafíos ambientales actuales.
«Seguimos trabajando por un presente y un futuro más consciente», expresaron desde el área.
Por otra parte, informaron que este domingo estarán participando de la Feria Bio con un stand ambiental que contará con actividades recreativas, juegos y sorteos para toda la familia, con el objetivo de continuar promoviendo hábitos sustentables y el cuidado del entorno.