OMIC realizó una capacitación sobre los Derechos de consumidores y usuarios

miércoles 27 de abril de 2016
Noticias
Fernanda Pommarés y empleados de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), conjuntamente con el Departamento de Defensa al Consumidor de la Dirección Provincial de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, realizaron ayer por la mañana en el CuCh una jornada de capacitación destinada a Agentes públicos dedicados a la tutela de los derechos de consumidores y usuarios.

La capacitación estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Defensa al Consumidor de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Valeria Barceló y la Dra. Carolina Roberts  y  contó con la participación de la Directora de OMIC de la Municipalidad de Chivilcoy, Fernanda Pommarés y representantes de la OMIC de Suipacha, Alberti y Bragado.

Durante la jornada se realizaron estudios de casos prácticos y Jurisprudencia. También, se abordó la temática de conciliación como principio rector de la Ley de Defensa del Consumidor,la imputación por presunta infracción, las sanciones, facultades de la autoridad de aplicación para el impulso e inicio de actuaciones de oficio, entre otros temas.