Acuerdo para que los empleados municipales finalicen los estudios secundarios

lunes 7 de marzo de 2016
Educación Noticias
Acuerdo para que los empleados municipales finalicen los estudios secundarios

El intendente Guillermo Britos presentó un plan para que los empleados municipales finalicen los estudios secundarios. Estuvo acompañado por Omar Bellicoso (Secretario de Cultura y Capacitación de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios) y Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy- impulsor de la iniciativa-; Leandro Crespi, secretario de Gobierno; Cristina Dell’Immagine, directora de Producción y Empleo; Leandro Traverso, coordinador de Empleo y Liliana Varela, inspectora jefa distrital.

El acuerdo llega a partir del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS 451) Convenio entre La Dirección de Escuela de la Pcia. de Bs. As. y el SECyS.

El proyecto de ordenanza plantea la posibilidad de terminar el secundario, a partir de una beca otorgada por el instituto educativo. La inscripción es para aquellos empleados municipales que tengan más de 18 años o que los cumpla antes del 30 de junio.

Dependiendo de los antecedentes educacionales de cada alumno habrá planes de estudio de 1 a 3 años. El lugar de cursada será el CENS 451, en Cerrillo De La Avería N°64, mismo lugar en que funciona el CFP 402.

Asimismo, los empleados que se inscriban tendrán una disminución de su carga horaria y, en caso de finalizar los estudios, recibirán un aumento en su sueldo.

Este centro de estudios otorga título Oficial de Bachiller con orientación en la función pública, siendo de gran utilidad entre otros, para empleados municipales y también para aspirantes a policía.

Omar Bellicoso hizo hincapié en la importancia de obtener un estudio certificado y celebró el interés del intendente en la educación de los empleados municipales.