APS presentó actividades del Día de la Mujer

jueves 3 de marzo de 2016
Noticias

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el área de Atención Primaria de la Salud (APS) instalará un trailer sanitario en el que participará la Cruz Roja, ALCEC, el Club del Diabético, ALCO, y el Grupo de Celíacos, donde se realizarán actividades de breve duración, pero de alto contenido, relacionadas con la prevención y cuidado de la salud.

Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza 25 de Mayo, esquina San Martín y 25 de Mayo, el día 8 de marzo a partir de las 16 horas.

La Cruz Roja estará encargada de la prevención del dengue, chikungunya y zika; y además va a actualizar e incrementar el registro del banco de dadores de sangre de Chivilcoy.

El Doctor Rodrigo Zalabardo realizará el estudio de papanicolau, y revisión de mamas, en el marco del trabajo de prevención y diagnóstico precoz de enfermedades relacionadas con el cáncer, a través de la labor organizada por ALCEC.

Por su parte, El Club de Diabéticos mediante un método sencillo medirá la glucemia capilar, el peso y la talla, que determina si una persona tiene signos de diabetes.

El Grupo de Celíacos aportará folletos, que expliquen los signos y síntomas que se deben tener presentes para detectar dicha enfermedad.

El director de APS, Juan Manuel Iglesias, indicó que se efectuarán análisis de HIV y toma de presión arterial, y realizó un llamado a los vecinos para que se sumen a la propuesta.