Se llevó a cabo el cierre del Programa Escuelas Abiertas de Verano 2023 con un balance muy positivo por parte de las autoridades

viernes 27 de enero de 2023
Educación Noticias
cierre-colonia-martija

En la Escuela N° 502

Se llevó a cabo el acto de cierre del Programa Escuelas Abiertas de Verano 2023, el cual tuvo lugar en la Escuela N° 502, debido a las condiciones climáticas. Cabe remarcar que estuvieron presentes la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la directora de Educación, Francisca Mazzotta; y consejeros escolares.

En primer lugar, Liliana Varela detalló: “Nos tuvimos que trasladar a las instalaciones de la Escuela N° 502 por las condiciones climáticas que no permitieron que pudiéramos hacerlo en el Parque Martija. De igual manera, estamos muy contentos por la gran concurrencia que tenemos, que ahora está disfrutando del show de Galleta”.

Haciendo un balance del Programa, sostuvo: “Ha sido una muy buena temporada y quiero agradecerles a todos los que han trabajado para que esto sea posible. Lo más importante es que los chicos han disfrutado muchísimo, sobre todo los espejos de agua, así que quiero enviarle un especial agradecimiento a todas las instituciones que cedieron sus piletas”.

Seguidamente, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro, indicó: “Estamos poniendo el broche de oro a lo que fue el Programa Escuelas Abiertas de Verano en Chivilcoy, que comenzó el pasado 2 de enero, en un trabajo articulado entre Jefatura Distrital de Educación, Consejo Escolar y Municipio, que ha sido disfrutado por una gran cantidad de chicos”.

“El Consejo Escolar, además del Servicio Alimentario Escolar, también posibilitó la concreción de estas actividades a través de la adquisición de los elementos de seguridad e higiene, y también realizó la designación de los auxiliares. Además nos hemos ocupado de repartir elementos para la recreación de los niños”, detalló sobre su aporte.

A continuación, Francisca Mazzotta remarcó que “esto es una muestra de cómo se respetan los derechos de la infancia” y agregó que “desde el Municipio dispusimos más de tres millones de pesos para que los chicos puedan acceder a las sedes”. “También se trabajó en la articulación con los clubes para el uso de las piletas y se puso a disposición el predio del Parque Martija”.

Por último, la coordinadora del Programa E.A.V. en Chivilcoy, la profesora Florencia Franciscone, dijo: “Pudimos aprovechar al máximo el verano, nos tocaron días muy lindos así que los chicos disfrutaron todos los días dispuestos  de los espejos de agua. Es muy productivo que los niños hayan podido realizar las distintas actividades que proponen los profesores, tanto en agua como en tierra”.