“COMENZAMOS A REALIZAR LAS 14 CUADRAS QUE RESTABAN HACERSE EN EL B° IMACO PARA CUMPLIR EL COMPROMISO ASUMIDO”, INDICÓ EL INTENDENTE

jueves 24 de noviembre de 2022
Noticias Obras y Servicios Públicos

Recorrida en calle 30, entre Humberto Primo y avenida B° de Irigoyen

El intendente Guillermo Britos recorrió el inicio de la continuidad de la obra en la zona del Barrio IMACO, en calle 30, entre Humberto Primo y avenida Bernardo de Irigoyen; sector donde restan hacerse 14 cuadras del total de 27 programadas para este lugar.

En este marco, en compañía de funcionarios, concejales y consejeros escolares, el Jefe Comunal informó: “Comenzamos a realizar las 14 cuadras que restaban finalizarse en este sector, lo cual se hace con hormigón, que es de excelente calidad y garantiza durabilidad, a cargo de la Dirección de Pavimento”.

“Hay que recordar que la demora se debió a que la empresa que había ganado la licitación no cumplió con lo pautado, así que optamos por rescindir el contrato, para evitar juicios a futuro y demás complicaciones, y hacerlo por administración para poder dar respuesta al compromiso asumido con nuestros vecinos”, sostuvo.

Asimismo, el Mandatario aseguró: “Es importante destacar que hay varias obras que se están llevando a cabo en simultáneo, las cuales se están haciendo con empleados y maquinarias municipales. A la vez que estamos gestionando nuevas obras y a la espera de otras que se van a iniciar pronto”.

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, detalló:”En este caso se trata de 14 cuadras a asfaltar; mientras que se avanza con la repavimentación de 60 cuadras en la calle Frías, que es la sexta calle de este sector; sumado al cordón cuneta en calle Yapeyú, en el Plan de 34 cuadras; y en la calle Italia, donde hay demoras por un caño que tiene que cambiar ABSA”. 

En tanto que, agregó: “Estamos muy contentos y agradecidos a los empleados municipales que están realizando cuatro obras a la vez, en lo que considero que es la primera vez que se realiza un trabajo así de intenso desde la Dirección de Pavimento”.

Por último, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, añadió: “Seguiremos con la gestión de más luminarias LED. Por otro lado, estamos pronto a concretar otro proyecto de 31 cuadras de cordón cuneta como así también la obra de la Plaza 25 de Mayo. En total estamos hablando de más de $200.000.000”.

En cuanto a la Plaza Principal, puntualizó que los trabajos consisten en: recambio de luminarias y colocación de 20 torres nuevas; y puesta en valor de la Fuente de Hebe, los distintos monumentos y el Escudo Nacional”.

Avanza el Plan de 34 cuadras de cordón cuneta 

A continuación, en el marco del Programa de 34 cuadras de cordón cuneta, el Intendente también recorrió el avance de obra en la calle Yapeyú, entre Diego Rositto y 11 de septiembre, en que ya se concretó una de las manos y ahora se está avanzando en la otra.

En este sentido, el Jefe Comunal enfatizó: “Hay que remarcar el sacrificio que están haciendo los empleados municipales al estar trabajando en cuatro obras en simultáneo” y agregó: “Esta semana vamos a seguir dotando a la Dirección de Pavimento para que puedan hacer con mayor celeridad los trabajos”.

Esto se enmarca en un Plan que abarca tres sectores de la ciudad e incluye las calles: Yapeyú desde Diego Rositto hasta av. Gato y Mancha, y sus transversales con L. A. Mohr; av. De los inmigrantes desde Chacabuco hasta av. Avellaneda, y sus transversales con Carlos Ortiz; Lavalle desde 84 hasta 92, y sus transversales con 25 de Mayo; calles 76, 78 y 80 desde Miguel Calderón hasta Paso; y Gral. Pintos y Miguel Calderón entre calles 76 y 80.