El intendente Guillermo Britos inauguró el camino consolidado con piedra caliza hasta la Escuela N° 46

viernes 18 de noviembre de 2022
Obras y Servicios Públicos

Este mediodía, se llevó a cabo la inauguración del camino consolidado con piedra caliza desde la Ruta Provincial N° 30 hasta la Escuela N°46 «Carlos Cánepa», en el marco del plan que garantiza la accesibilidad a las escuelas rurales, en un sencillo acto encabezado por el intendente Guillermo Britos.

En este contexto, tras el corte de cinta, el Jefe Comunal expresó: «Es un día de fiesta, ya que es un nuevo compromiso que habíamos asumido que cumplimos» e informó: «Se trata de la tercera escuela a la que le garantizamos la accesibilidad con este nuevo programa».

«Éstas se suman a las que habíamos hecho en la gestión anterior, más los caminos a Ramón Biaus, San Sebastián, Indacochea y el tramo del camino desde Moquehuá hasta Villa Moll. De esta manera, seguiremos trabajando por completar los caminos de todas», aseguró.

Y enfatizó: «Es una tranquilidad saber que la comunidad educativa va a poder llegar a la escuela más allá de las condiciones climáticas, además de que beneficia la circulación de los productores rurales, como la de los Bomberos, la Policía y la ambulancia, ante cualquier emergencia».

Asimismo, el Jefe Comunal aclaró: «Una parte de los fondos fueron aportados por el Gobierno de la Provincia, más de $19.000.000, pero con el aumento de precios, el total de las obras programadas ascendió a más de $38.000.000, por lo que el resto fue aportado por todos los chivilcoyanos con el pago de las Tasas».

 «Además, la mano de obra es municipal, por lo que le quiero agradecer especialmente a los empleados del área de Vial por el trabajo hecho, como así remarcar que las maquinarias pertenecen a la flota municipal, la cual hemos fortalecido a lo largo de todo este tiempo, con este fin», agregó.

Por otro lado, el Mandatario anunció: «Hoy firmé el acta para hacer el acceso a la nueva Escuela Agraria , para esto la Provincia aportará 10 millones de pesos y nosotros la mano de obra y las maquinarias, para que la comunidad educativa pueda acceder también con tranquilidad al establecimiento».

Por su parte, la directora de la Escuela N° 46, Silvia Canosa, recordó: «Comencé a trabajar aquí hace muchos años y los caminos eran intransitables cada vez que llovía, por lo que era muy difícil llegar en esos días, o irse, si de repente, nos encontraba la lluvia estando acá».  

«Fue mucho el sacrificio que hemos hecho a lo largo de todos estos años, por lo que agradezco al intendente Guillermo Britos por gestionar y concretar esta obra que nos permitirá llegar a la escuela los días de lluvia, permitiendo garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos», destacó.

En tanto, Carlos Cánepa, nieto de quien donó el terreno para edificar este establecimiento, sostuvo: «Gracias Intendente por cumplir con su promesa. Es muy importante para esta comunidad educativa y para todos los que formamos parte de la historia de este lugar contar con este logro que representa un verdadero avance».

Por último, Franco Frassa, ex alumno de la Escuela e hijo de la maestra Alicia Carbone, quien trabajó allí por 30 años, indicó: «Definitivamente el camino consolidado cambia la vida para todos los que lo transitan, es una emoción muy grande saber que nuestra querida escuela al fin cuenta con este beneficio después de tantos años».