❤️ JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL USO DEL DEA Y TÉCNICAS BÁSICAS DE RCP A AGENTES MUNICIPALES EN EL PALACIO MUNICIPAL 

martes 25 de octubre de 2022
Noticias Salud
rcp-hcd-

En primer lugar, el secretario de Salud, Jose Caprara, sostuvo: “Hemos llevado a cabo la segunda jornada destinada a agentes municipales sobre el uso del desfibrilador externo automático y técnicas de RCP, en este caso, en el recinto del Concejo Deliberante ubicado  en el Palacio Municipal”.

“Se trata de un programa que hemos diseñado junto al médico Jose Luis Neme, que se inició la semana pasada en el CUCH, luego de hacer entrega de los dos desfibriladores que hemos incorporado, uno para el Centro Universitario y el otro para el Palacio Municipal”, agregó.

E indicó: “El personal que se está capacitando ha elegido hacerlo  en forma voluntaria y pertenecen a las distintas áreas que conforman el Municipio y la lleva adelante Matías Eriz, quien es especialista en emergencias médicas prehospitalarias”.

Por su parte, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, señaló: “Estamos dando respuesta a una necesidad, porque la realidad es que una emergencia no siempre nos va a ocurrir cerca de un profesional de la salud, entonces que el personal en general esté capacitado es muy importante. Los agentes se han mostrado muy dispuestos a aprender las técnicas básicas para salvarle la vida a otro ser humano y eso nos llena de orgullo”.

“Nuestro objetivo es que Chivilcoy sea cardioseguro por lo que vamos a seguir con estas capacitaciones y ahondando en este programa para llegar a más lugares, tanto en lo que respecta a los recursos como en la capacitación”, enfatizó.

Por último, Matías Eriz, informó: “Esto permite tener gente capacitada dentro del Palacio Municipal ante cualquier emergencia. Hoy nos centramos en el uso del DEA que permite la atención de un paciente con paro cardiorrespiratorio. También hemos hecho foco en lo que tiene que ver con las distintas destrezas como la comunicación y la participación para lograr un mejor tiempo de atención”.