SE  COMENZÓ A CAPACITAR A PERSONAL MUNICIPAL EN EL USO DEL DESFIBRILADOR Y TÉCNICAS DE RCP

martes 18 de octubre de 2022
Noticias Salud
entrega-desfibriladores-britos

Dependencias municipales cardioseguras

SE  COMENZÓ A CAPACITAR A PERSONAL MUNICIPAL EN EL USO DEL DESFIBRILADOR Y TÉCNICAS DE RCP 

Se comenzó a capacitar a personal municipal de distintas dependencias en el uso del cardiodesfibrilador y técnicas de RCP básicas, con el objetivo de que cada una de las dependencias municipales puedan ser cardioseguras. Para esto, en primer término, se hizo entrega de dos desfibriladores uno destinado al Palacio Municipal y otro al Centro Universitario Chivilcoy

Participó de este pequeño acto, el intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario y el subsecretario de Salud, Jose Caprara y Jose Luis Neme, respectivamente; la directora de APS, Claudia Magnetto; el director de Defensa Civil, Esteban Genaro; y el capacitador Matías Eliz. 

En primer lugar, Caprara indicó: “Los días martes por la mañana se llevarán a cabo las instancias de capacitación a cargo del Licenciado Matías Eriz, quien es especialista en emergencias médicas prehospitalarias, con grupos de alrededor de 20 asistentes para que tengan cada uno de ellos una buena práctica”.

En este sentido, explicó: “Hoy iniciamos en el CUCH y el martes que viene, este mismo curso, se dictará en el Palacio Municipal” y agregó:  “El proyecto se basa en la iniciativa de que Chivilcoy sea una ciudad cardioprotegida, buscando también que todas las instituciones sigan estos pasos”.

Seguidamente, Neme sostuvo: “Es muy importante poder contar con personas capacitadas en las distintas dependencias es el espíritu de este proyecto, para lo que tenemos la fortuna de contar con dos cosas. Primero que haya gente interesada en hacerlo y segundo con desfibriladores que son de vital importancia, más teniendo en cuenta el elevado coste de los mismos”.

Para cerrar, el coordinador del Centro Universitario, Eduardo De Lillo, señaló: “Es muy bueno que hayan elegido al CUCH en esta primera instancia, ya hay colaboradoras que trabajan en esta instituciones que están iniciando la capacitación. Siempre es importante trabajar en la prevención  y que haya gente dispuesta a estar al pie del cañón en caso de necesidad”.