SE IMPUSO EL NOMBRE FRANCISCO JOSÉ FALABELLA A LA CALLE 6 DE NUESTRA CIUDAD

viernes 30 de septiembre de 2022
Noticias

Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre Francisco José Falabella a la calle 6 de nuestra ciudad, con la presencia del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales, concejales y una importante cantidad de familiares y amigos del político y hombre público homenajeado.

Cabe remarcar que esta iniciativa fue promovida por un grupo de vecinos e impulsada por el Ejecutivo Municipal, que fue acompañada por mayoría en el Concejo Deliberante. El abogado Falabella, en su faceta como político, se desempeñó como diputado provincial y diputado nacional, y en el año 1957 cumplió funciones de comisionado municipal al frente de la Comuna de Chivilcoy; además de ser juez del fuero penal de Mercedes, periodista, escritor y docente. 

Durante el acto, el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, evocó su historia, como así también lo hizo su hijo Francisco “Pinky” Falabella. Asimismo, tomó la palabra el intendente municipal, Guillermo Britos, quien remarcó la prestigiosa trayectoria de “Ñato” Falabella, entre lo que remarcó la fundación de la Casa del Estudiante de Chivilcoy en La Plata y su notable oratoria, que lo destacó en la política y en la vida pública.