Se concretó la entrega de composteras a las instituciones educativas municipales

martes 27 de septiembre de 2022
Educación

“Los niños son los principales multiplicadores de acciones en favor del medio ambiente”, aseguró la Jefa de Gabinete

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, hizo entrega de tres nuevas composteras a los establecimientos educativos Jardín “Camilo Latapié”, el Espacio de Primera Infancia que funciona en el CIC 

Sur y en el Centro de Educación Complementaria “Florencio Varela”. De esta manera, todas las instituciones educativas municipales ya cuentan con una, con el fin de seguir apostando a una ciudad más sustentable.

En este marco, Sabella explicó: “En el marco del Día de la Conciencia Ambiental, estamos concretando este proyecto, que tiene como objetivo dotar a todas las instituciones educativas municipales de su compostera”.

En este sentido, detalló: “Lo importante  es hacer participar a los establecimientos educativos que tienen proyectos con los alumnos y que los puedan desarrollar, ya que ellos son multiplicadores de estas acciones”. Y sostuvo: “Es muy importante que los niños tomen los hábitos y los transmitan a sus familias, para que, de esta manera, cada vez sean más los vecinos que adquieran hábitos de cuidados del medio ambiente”.

En tanto, recordó que “en las Plazas principales de nuestra ciudad hay composteras comunitarias”, e hizo extensiva la invitación a los vecinos “a que acerquen sus residuos reciclables, ya que esto redunda en una reducción del volumen de enterramiento diario que llega al predio de disposición final”.

Asimismo, Sabella adelantó: “Tenemos otro proyecto más ambicioso en el que participarán 20 establecimientos educativos, a los cuales se les entregará su respectiva compostera”.

Por su parte, la directora de Educación, Francisca Mazzotta, expresó: “Los distintos establecimientos educativos ya llevan a cabo proyectos a partir de la entrega de las composteras. Es de destacar la importancia que tiene que desde pequeños, los niños adquieran conocimientos relacionados al cuidado del medio ambiente”.

En tanto, la directora del CEC “Florencio Varela”, Silvana Giommi, se refirió a los proyectos que vienen trabajando relacionados al cuidado del medio ambiente y explicó: “Tenemos un grupo de nivel inicial que inició la huerta y un grupo de primaria que investigó la vida de las semillas, por eso esta compostera nos va a ampliar la posibilidad de trabajar en esos proyectos”.

Finalmente, Francis de Semillas Garden, quien realizó las composteras, informó que “se capacitará a los niños para que aprendan a separar los residuos orgánicos. Es importante porque se interesan mucho en el tema y rápidamente  comienzan a aplicar los conocimientos”.