SE LLEVÓ A CABO LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA SALA EN EL JARDÍN MUNICIPAL MATERNAL “ESTRELLITA DE BELÉN”

martes 20 de septiembre de 2022
Educación Noticias

Se llevó a cabo la inauguración de una nueva sala en el Jardín Municipal Maternal “Estrellita de Belén”, destinada a los niños de 2 años, con la presencia del intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la directora de Educación, Francisca Mazzotta; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la directora de la institución, Alejandra Montenegro y comunidad educativa. 

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “En primer lugar quiero felicitar a todo el equipo docente y la Dirección de Educación por el crecimiento que ha tenido esta institución en tan corto tiempo” y remarcó: “Es un orgullo que la educación municipal siga creciendo”.

Asimismo, recordó: “En su momento, aprovechamos la oportunidad para dar respuesta a una importante demanda que tenía la comunidad, en la que queremos avanzar porque sabemos la necesidad que existe en cuanto a esta franja etaria. Hacen falta muchos jardines maternales en todo el país, no solo en nuestra ciudad, y apuntamos a seguir creciendo para poder concretar esto mismo en otras instituciones”.

“Este establecimiento se adquirió con fondos de todos los chivilcoyanos y lo importante es sumar a la ciudad cosas que queden para siempre, como también es el caso de la Clínica del Carmen y del Parque Industrial de Moquehuá”, remarcó.

Por su parte, Alejandra Montenegro indicó: “Es una gran alegría y un nuevo sueño concretado. Estamos muy agradecidos al Municipio porque sabemos que son obras costosas, pero era necesario porque era una demanda de la comunidad”.

En tanto, detalló: “Tenemos dos turnos, por la mañana de 8 a 12:30 horas, y por la tarde de 12:30 a 17 horas”. Asimismo, sostuvo que “los del turno matutino desayunan, tienen una colación y almuerzo; y, los de la tarde, almuerzan al ingresar, tienen una colación y toman la merienda”.

Y añadió: “Superamos los 100 alumnos ahora con el incremento de la matrícula debido a esta nueva sala de 2 años. Incluso, a pesar de la pandemia, mantuvimos las clases virtuales, y no se redujo la matrícula, por lo que le agradezco y valoro a las familias por sostener el vínculo”.

Para finalizar, Alejandra Vaccaro manifestó: “Es increíble la transformación que ha sufrido esta institución, al igual que el resto de los jardines municipales, ya que están en obra permanentemente”.

“Hoy inauguramos una sala de 15 metros cuadrados, para lo que se amplió hacía la medianera un espacio muy chiquito al final del pasillo. Además, se cerró el SUM con dos portones con vidrios de seguridad. También se le colocaron vidrios de seguridad a cada una de las puertas de las aulas de la institución, cumpliendo con un requerimiento de las inspectoras”, puntualizó.

Y concluyó: “Se hizo a través de una licitación privada, que concretó la obra en el plazo establecido, y nunca se interrumpieron las clases. Por otro lado, estamos preparando los muebles acondicionados para el sector de la cocina y vamos a cambiar el césped sintético del patio”