“ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LOS RESULTADOS QUE ARROJA EL PLAN INTEGRAL DE OBRAS”, REMARCÓ LA JEFA DE GABINETE

jueves 15 de septiembre de 2022
Noticias Obras y Servicios Públicos

Presente en la intersección de las calles Gral. Pintos y Calle N°78, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales, informó que se intervinieron 90 cuadras, en el marco del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento.

“En este sector, se colocó piedra caliza, recambio de luminarias, limpieza de canales, mantenimiento de espacios verdes, recolección de residuos, ramas y escombros, entre otras tareas”, detalló Sabella.

En este sentido, añadió: “Estamos muy conformes con los resultados que ha arrojado esta modalidad de trabajo, gracias a la cual no tenemos prácticamente reclamos activos”. Y remarcó: “La Dirección de Electrotecnia trabaja igual que la Dirección de Servicios Públicos bajo la modalidad de programar la labor por secciones, lo que también ha dado muy buenos resultados y ha permitido lograr que se puedan resolver los reclamos diariamente”, puntualizó.

Y agregó que “en estas recorridas es importante dialogar con los vecinos para que nos cuenten qué es lo que necesitan para mejorar el barrio”. “Puntualmente en este barrio los vecinos solicitaron el cordón cuneta y es una obra que seguramente llegará porque el asfalto está muy cerca”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, se refirió al Plan Integral y explicó: “Es la tercera vuelta que completamos en la Sección Tercera de la ciudad, con lo que completamos un total de 9 mil cuadras reparadas y acondicionadas con piedra caliza”.

Asimismo, Alonso precisó: “Seguiremos trabajando con distintas obras como cordón cuneta, asfalto y recambio de luminarias LED, que estamos esperando que la empresa haga la entrega para colocarlas en los accesos de las avenidas. Mitre,  De Tomaso y AJosé León Suárez”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brocchetto, detalló: “En este cuadrante realizamos limpieza de cunetas y desagües. Asimismo, en la calle Miguel Calderón limpiamos el canal aliviador y también los alcantarillados y colocamos piedra caliza en las diversas calles”.