FUERON REPAVIMENTADAS CON HORMIGÓN LAS CALLES JUANA MANSO E ITALIA, ENTRE A. BÁNCORA Y AVENIDA CALIXTO CALDERÓN

martes 6 de septiembre de 2022
Noticias Obras y Servicios Públicos

Fueron repavimentadas con hormigón las calles Juana Manso e Italia, entre A. Báncora y avenida Calixto Calderón, en el marco del programa que prevé alcanzar un total de 60 cuadras en distintos puntos de la ciudad. En este caso, se benefició particularmente a la Escuela Nacional y el Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios”.

Esta obra se enmarca en el trabajo continuo y sostenido por parte de la gestión municipal para favorecer a los vecinos que habitan tanto en el radio urbano, como así también en las localidades rurales del Partido de Chivilcoy. 

En este marco, el intendente Guillermo Britos, quien recorrió estas cuadras junto a funcionarios municipales y concejales, sostuvo: “Tras concretar las calles Juan Manso e Italia, el trabajo se va a continuar a la calle Alem, entre av. Güemes y José Ingenieros, y demás cuadras en la zona del Polideportivo Municipal”.

“Es una alegría poder seguir cumpliendo los compromisos que asumimos con los vecinos, que, en este caso, tiene que ver con repavimentar 60 cuadras de nuestra ciudad con hormigón, que es de una calidad extraordinaria y tiene mayor durabilidad”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, indicó: “Esta era obra que era muy necesaria se está haciendo con recursos que aportan todos los chivilcoyanos, y con maquinarias y empleados municipales”.

“Mientras tanto se continúa con el trabajo de bacheo en distintos puntos de la ciudad, fundamentalmente, en los lugares donde hace arreglos ABSA”, añadió.

Detalle de las obras en ejecución

Seguidamente, el Mandatario informó: “Está previsto comenzar a realizar las nueve cuadras de asfalto en Moquehuá la semana que viene y, por otro lado, finalizamos los trámites para hacer cordón cuneta en 34 cuadras en distintos barrios de Chivilcoy, que se van a hacer por administración municipal”.

También estamos finalizando los trámites para completar el asfalto en el Barrio IMACO y pronto vamos  a comenzar a reacondicionar la Plaza 25 de Mayo y a colocar luces LED en los accesos; y, además, estamos haciendo cordón cuneta en la calle Italia hasta la avenida 3 de Febrero”, puntualizó.