EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS ANUNCIÓ LA RADICACIÓN EN NUESTRA CIUDAD DE LA EMPRESA AUTOPARTISTA SINTERAR 

jueves 1 de septiembre de 2022
Gobierno Noticias
radicacion-empresa-chivilcoy

El grupo accionista compró el 100% de Concentric

El intendente Guillermo Britos anunció la radicación en nuestra ciudad de la empresa autopartista Sinterar, en el predio donde funcionaba Concentric, en el Parque Industrial. Lo hizo en conferencia de prensa, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio.

En este sentido, el Jefe Comunal informó: «El 2 de agosto pasado, nos reunimos con Patricio Oliver, que es el vicepresidente del grupo que adquirió la empresa Concentric, quien  nos informó sobre cómo venía la operación y también nos pidió que se haga la escritura de dominio del terreno a nombre de Concentric, que no estaba hecha,  lo cual ERA un requisito fundamental para avanzar con el resto de las negociaciones».

«Anoche (miércoles) tras hablar con el ministro de Economía, Sergio Massa, y las autoridades de la empresa nos pidieron que les hagamos conocer a todos los chivilcoyanos esta noticia, a través del Municipio», remarcó.

Sobre esto, el Mandatario puntualizó: «Se llama Sinterar y compró el 100% de Concentric. Se trata de una autopartista, de capitales nacionales, que confían en el valor agregado de los  trabajadores; y van a avanzar en la puesta en valor y modernización de la planta”.

«El viernes empiezan las entrevistas de trabajo y dentro de 20 días está prevista su apertura», indicó.

Empresa Premixar

Por otro lado, el Intendente enfatizó: “El Municipio obtuvo $5.400.000 por la venta de un terreno lindero a la Sala de extracción de miel municipal a la empresa Premixar». “Claramente esto también va a generar mano de obra local”, apuntó.

En relación a esto, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, precisó: «Con la venta del terreno ocioso, estamos instando a que otras empresas vendan parte de sus terrenos que estén en desuso también, para que se puedan instalar nuevas empresas en nuestro Parque Industrial”.

Asimismo, agregó: «Con la venta de ese terreno la Sala de Miel municipal va a contar con el equipamiento para la extracción, que era algo que no teníamos, y fue parte de la negociación, así que vamos a tener miel todo el año que era uno de nuestros objetivos».