EN EL MARCO DE LA SALIDA DE GABINETE, EL INTENDENTE HIZO HINCAPIÉ EN LAS OBRAS A EJECTURSE Y EN EJECUCIÓN 

sábado 13 de agosto de 2022
Noticias

CIC del B° Gral. San Martín

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, encabezaron el encuentro con los vecinos en el CIC del Barrio Gral. San Martín, en el marco de una nueva salida de Gabinete.

En primer lugar, el Jefe Comunal informó: «Los vecinos que se acercaron nos comunicaron cuestiones puntuales de las que nos ocuparemos para poder resolver rápidamente».

Seguidamente, el Mandatario enumeró las obras a ejecutarse y en ejecución: «Hemos recibido el adelanto del FIM para las nueve cuadras de asfalto y siete de cordón cuneta para Moquehua. También recibimos lo correspondiente para colocar luces LED en los accesos Eva Perón, Alfonsín y De Tomaso» y anunció que «la próxima semana se estarán finalizando las 10 cuadras de asfalto del Programa de 17 en la zona de las calles Bouchardo, Gral. Rodríguez, Vicente López, 24 y 25, firmado con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis».

Por otro lado, el Intendente aclaró que «se están finalizando los trámites con el Ministerio de Obras Públicas de Provincia para el Programa de 51 cuadras de asfalto, entre las que se incluyen las comprometidas para el Barrio Antártida Argentina». También recordó que el Municipio hará 34 cuadras de cordón cuneta con maquinarias y empleados municipales.

Más tarde, el Jefe Comunal hizo referencia al estabilizado de los accesos a las escuelas N°35, 36, 40 y 46, sobre lo que dijo: «Más que anuncios, necesitamos que los expedientes se muevan, porque ese presupuesto corresponde a agosto de 2021, por lo que el dinero que ingresó hoy es la mitad de lo que necesitamos para hacer las obras, por lo que prácticamente la otra mitad la pondrá el Municipio para poder concretarlas».

En este mismo sentido, el Mandatario informó que «desde el martes 16 al 23 del corriente visitará nuestra localidad el Tren de Desarrollo Social y Sanitario «Dr. Ramón Carrillo», gracias a gestiones que realice personalmente con Ignacio Trucco, quien es el director de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y que continuó Natalia Giorgetti».

Por último, invitó a la comunidad a participar de la Feria de la Biodiversidad que se realizará este domingo en la Plaza Mitre y a la celebración del Día del Niño en el Club Renovación de Moquehuá.