COMENZÓ A EJECUTARSE LA OBRA DEL NUEVO CAPS SAN JOSÉ

sábado 13 de agosto de 2022
Noticias Salud
  • Está ubicado en la intersección de calles 24 y J.B. Alberdi

El CAPS San José será construido en un nuevo predio, ubicado en la intersección de las calles N°24 y J.B. Alberdi. En el marco del inicio de la ejecución de obra, el secretario de Salud, José Caprara, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y la directora de Atención Primaria de la Salud, Claudia Magnetto, remarcaron la importancia de que se construya en un punto estratégico de la ciudad y brindaron detalles sobre los servicios que ofrecerá.

En primer término, Alonso aseguró que “es una gran obra para el barrio y para Chivilcoy, contará con todos los servicios y estará ubicado en un lugar estratégico de la ciudad”.

En tanto, Caprara explicó: “Es un proyecto que nace desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud, en el marco de un programa de fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud”.

Y continuó: “Hicimos muchas gestiones junto a Claudia Magnetto desde el primer momento para elegir el terreno, que tiene más de 500 metros cuadrados. Este barrio está creciendo, lo que convierte al lugar en un punto estratégico”.

Respecto del nuevo CAPS, informó: “Contará con seis consultorios, uno para odontología, otro para ginecología y cuatro para atención en general; también un SUM, sanitarios y entrada para ambulancias”.

“Son muy importantes los CAPS en nuestra ciudad, porque son lugares donde la participación con la comunidad es fundamental para la prevención”, agregó. Y culminó: “Nuestro norte es trabajar en la salud pensando en la comunidad, en conjunto con Provincia y Nación para gestionar estas obras”.

Finalmente, Magnetto sostuvo: “Queremos agradecer a la Sociedad de Fomento y remarcar que a partir de esta obra, el barrio contará con un mejor espacio donde los profesionales puedan desarrollar sus actividades y la población se sienta acogida”.