«NOSOTROS VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LA VERDAD», ENFATIZÓ EL JEFE COMUNAL

viernes 5 de agosto de 2022
Noticias

Se llevó a cabo una nueva salida de Gabinete, en este caso, en el SUM 25 de Mayo, con la presencia del intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; y funcionarios municipales.

En este marco, el Jefe Comunal explicó que «se acercó una importante cantidad de vecinos, con distintas consultas, algunos temas barriles, pedidos de trabajo y de materiales para sus viviendas».

«Seguimos atendiendo a nuestros vecinos, cómo siempre lo hacemos», remarcó.

A continuación, el Mandatario hizo referencia a una serie de temas de resonancia durante esta semana.

En primer lugar, el Intendente mencionó la compra de camas de última generación para UTI del Hospital Municipal y aseguró que «se seguirá invirtiendo en pos de brindar cada día un mejor servicio».

A continuación, el Jefe Comunal informó que recibió la visita del director Nacional de Microcréditos Social, Ignacio Medina, para gestionar la entrega de éstos a pequeños comerciantes, emprendedores y trabajadores de la economía social.

«Próximamente firmaremos el convenio para hacer entrega de éstos microcréditos que pueden ser de hasta $500.000 y tienen como ventaja que la tasa es mínima, tan solo del 3% anual», agregó.

Y agradeció a las representantes del Movimiento Evita Claudia Bogliolo, Micaela Román y Rocío Morales por la colaboración en las gestiones.

Finalmente, al ser consultado por los convenios del Cementerio Municipal, el Mandatario brindó detalles de la reunión que mantuvo con integrantes del Tribunal de Cuentas, el presidente del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

En este sentido, puntualizó: «En primer lugar, hay que aclarar que respecto a la votación ocurrida en la última sesión del HCD, la Ordenanza estaba bien aprobada, porque se necesita mayoría simple, según lo indica el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal».

Por otro lado, sostuvo que «hay que tener en cuenta que la Ordenanza 6905 del año 2011 está en vigencia, lo único que terminó en 2021 fue la emergencia, pero los otros 68 artículos que la componen no» y detalló que «el artículo 70 de esta Ordenanza faculta al intendente a celebrar cualquier tipo de convenio con empresas funerarias de la ciudad, sin que estos tengan que pasar por el HCD».

«El único requisito es que el convenio no sea oneroso para el Municipio» detalló.

Y dejó en claro que «de todas maneras, voy a vetar la Ordenanza que fue aprobada el pasado 28 de julio, por una cuestión de plazos, ya que la Ordenanza mencionada anteriormente está vigente».

«Por ende, la reglamentación del Cementerio Municipal depende de la Ordenanza 6905, de la cual vamos a suspender el artículo que indica la cremación de los cuerpos a los 10 años, a menos que la familia así lo desee», precisó el Mandatario.

En tanto que añadió: «De ahora en más, entonces, lo que haya que resolver se hará entre el Ejecutivo, mediante las Secretarías de Gobierno y Hacienda, y las empresas«.

Asimismo, el Mandatario informó: «La realidad es que San Nicolás tiene urgencia por construir más nichos; Visión, por su parte, está en otra situación, pero seguramente la semana que viene se resolverán estos temas»

«Mientras que el Municipio también construirá nichos y pondrá en valor otros que ya le fueron devueltos, para todas aquellas personas que no cuenten o recurran a los servicios de las empresas funerarias», manifestó.

Respecto a la recaudación de la Tasa del Cementerio, el Jefe Comunal comunicó que «hasta el momento se llevan recaudados alrededor de 15 millones de pesos, mientras que el presupuesto de las obras a hacer ronda los 70 millones de pesos».

En cuanto a los dichos de la oposición, el Intendente fue enfático al decir: «Es difícil cuando del otro lado hay desconocimiento y mala fe»

«Nosotros vamos a seguir trabajando con la verdad, mientras del otro lado recurren a contradicciones constantes y confunden temas que no van por el mismo carril, porque una cosa es la Tasa del Cementerio y otra son los convenios con las empresas funerarias», concluyó.