CRONOCRAMA DE ACTIVIDADES DE CULTURA PARA LOS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE

miércoles 3 de agosto de 2022
Cultura Noticias

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, informó el cronograma de actividades de agosto y septiembre y remarcó que la Feria del Libro 2022 se llevará a cabo entre el jueves 8 y el 11 del mencionado mes.

En este marco, brindó detalles de parte de la programación cultural hasta septiembre, sobre la que precisó: “Este viernes 5 se presenta “Mi Profe Artista V”, en el Museo Pompeo Boggio, a las 19 horas; el viernes 19 a las 10 de la mañana se inaugura la exposición por el Día del Niño; el sábado 20 se lanza el Concurso de Microrrelato 2022 de la Editorial Municipal;  el sábado 27 vamos a presentar el sistema de luces nuevo para la Fotogalería 22 donadas por el Museo FOLA, y, en ese mismo día se presentará la 4° edición de “Nuevo Mundo. Pensar la Pandemia”; el viernes 9 de septiembre tendremos una muestra de  profesores de Arte en el Complejo Histórico; y desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de septiembre realizaremos la Feria del Libro en la Plaza 25 de Mayo”.

“También estamos trabajando en la edición de nuevos libros dramatúrgicos, junto al director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo”, agregó.

En cuanto a la Feria del Libro, Vila sostuvo: “La vamos a hacer en septiembre en base a varios pedidos, por un lado, de la parte de Educación, y, por el otro, de los libreros, que nos pidieron que el evento sea autónomo de otras actividades como hemos hecho en otras oportunidades”.

En este sentido, detalló: “Vamos a destinar una sección dedicada a la poesía, dado la proliferación de poetas que tenemos en la ciudad, así que también vamos a hacer la apertura con poetas. Además, vamos a trabajar con las organizaciones para poder desarrollar más actividades dentro de la propia Feria”.

“Es decir que este año seguramente vamos a incorporar alguna carpa más, en función de que pueda haber más presentaciones por parte de las entidades”, informó al respecto.

Y concluyó: “A esto se suman los aniversarios de las localidades rurales y la actividad por el Día del Niño, que organizamos junto a otras Secretarías municipales”.