Se abre la inscripción a talleres y conferencias que se dictarán en el CUCH a partir de agosto

lunes 18 de julio de 2022
Educación

A través de nuevas ofertas, atractivas y de corta duración, el Centro Universitario renueva la propuesta iniciada hace 6 años de ampliar la formación académica a través de cursos y conferencias que forman parte del programa de Extensión Universitaria.

Entre las propuestas se destacan cursos que tendrán entre sus objetivos acompañar la formación de alumnos y comunidad educativa de la Escuela Técnica Agraria N°1 de Chivilcoy que estarán a cargo del Centro de Capacitación Técnica de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; y la continuidad de cursos orientados a potenciar la formación de espacios turísticos de nuestra ciudad.

Cursos, Talleres & conferencias

 Taller: Introducción al uso de mapas de ambientes y agricultura de precisión.

Fecha y hora: 12 y 13 de agosto, de 8:30 a 17hs. (se dictará en el CUCH)

Docentes: Ing. Agr. Esteban Palacín

Clases teórico-prácticas

Taller: Buenas prácticas en maternidad y recría de establecimientos

Fecha y hora: viernes 26 y sábado 27 de agosto de 9 a 17 hs. (Se dictará en la Escuela Agraria)

Orientado a productores, estudiantes de carreras afines, profesionales.

Docentes: Master Ing. Zoot. Verónica M. Rocha

Taller: Buenas prácticas de manejo pre faena en cerdos

Fecha y hora:: sábado 03 de septiembre de 9 a 18 hs. (Se dictará en la Escuela Agraria)

Orientado a productores, estudiantes de carreras afines, profesionales.

Docentes: Master Ing. Zoot. Verónica M. Rocha

Taller Patrimonio Cultural de interés turístico en Chivilcoy.

Fecha y hora: Lunes de 19 a 21 hs. (4 clases) Se dictará en el CUCH

Objetivo:  Identificar los recursos/atractivos culturales, deportivos y naturales de interés turístico de nuestra ciudad, para la realización de bocetos: folletos, paneles, cartelería no personalizados, tomando en cuenta las bases de la interpretación del patrimonio y del turismo sostenible.

Docentes: Leticia Piaggi – Paola Corrao – Gabriela Arias


Inscripciones:
https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Para confirmar su inscripción, deben presentarse en el departamento de Alumnos del CUCH con fotocopia de DNI y pago de cooperadora ($500.- por curso). Estudiantes de la Escuela Agraria están exentos.

“En distintas partes del mundo se entiende que la universidad cumple tres roles principales: la enseñanza, basada en las carreras clásicas; la investigación; y la extensión. En ese sentido la extensión es una actividad formativa en la que se enfatiza la relación de la universidad con la comunidad. A través de estos cursos, talleres y conferencias buscamos complementar la formación académica de nuestros estudiantes, pero también brindarle la posibilidad de estudiar y acercarse a todo aquel que quiera formar parte del mundo académico del Centro Universitario Herminia Brumana” Destacó Eduardo De Lillo, Coordinador del CUCH.

 

Docentes

Verónica Rocha es Máster en Sanidad y Producción Porcina por la Universidad de Lleida e Ingeniera Zootecnista (UNLZ). Es docente e investigadora de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Ha participado en trabajos de investigación. Su principal tema de investigación está relacionado con la calidad de carne y su conexión con la producción. Además, tiene a cargo diversos cursos a estudiantes agrotécnicos, productores, y al público en general del CCT UBA AGRO.

Carolina Conti es Ingeniera Agrónoma por la Universidad de Buenos Aires. Es docente e investigadora de la Cátedra de Porcinotecnia (FAUBA), disertante de cursos y diplomaturas sobre producción porcina a profesionales, estudiantes agrotécnicos, productores y público en general. También se desempeña como asesora técnica y administradora de granjas porcinas.

Paola Corrao es Licenciada en Administración de empresas, docente en la UNLU y UTN vinculada a la generación de emprendimientos y el cambio de paradigma en el mundo de los negocios sostenibles. A su vez ha sido docente del CUCH en diversos programas de extensión universitaria.

Leticia Piaggi es Guía Nacional de turismo y tiene una tecnicatura en el Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación. Realizó el tramo pedagógico a través de la propuesta UNLZ CUCH y actualmente se encuentra finalizando una licenciatura en Folklore en la Universidad Nacional de las Artes. Desde hace más de 10 años trabaja en áreas asociadas al turismo, la coordinación de grupos en viajes para Argentina y Brasil, y el diseño de experiencias turísticas

Gabriela Arias es  Arquitecta (Univ. de Belgrano). Especialista en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de Córdoba y Coordinadora Espacio de Patrimonio del CAPBA5.

 

https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ –  http://cuch.gob.ar/ – 

centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar – Coordinación Centro Universitario – Municipalidad de Chivilcoy