Se inauguró el Centro de Monitoreo y Seguridad del Hospital Municipal

viernes 26 de febrero de 2016
Noticias

El Centro de Monitoreo y Seguridad del Hospital Municipal, que además funciona como destacamento policial, se inauguró hoy a la mañana, oportunidad en que también se firmó un protocolo de Actuación para Agentes de Seguridad del establecimiento.

El acto se desarrolló con la presencia del intendente Guillermo Britos, autoridades de Salud y Seguridad.

En el inicio el director del Hospital, Eduardo Vilalta, dirigió un mensaje oportunidad en que resaltó el valor de la puesta en marcha del nuevo servicio de monitoreo y seguridad, que no solo es fundamental para los profesionales, sino para los pacientes, familiares y vecinos que concurren al nosocomio.

El director de Seguridad, Marcelo Loyola, explicó que se instalaron 30 cámaras que cubren las distintas dependencias, con la finalidad “de lograr una seguridad integral en el nosocomio”.

Asimismo subrayó que el servicio va a funcionar las 24 horas, como destacamento, por lo que no sólo dispone de operadores para las cámaras, sino de personal policial que va a recorrer las instalaciones y tendrá comunicación directa con la base del centro de monitoreo.

Indicó que el sistema de cámaras permite tener un registro histórico de 15 días, con comunicación fluida con el 911.

El intendente Guillermo Britos, en su mensaje aclaró que el Centro no sólo tiene como objetivo proteger las instalaciones, sino también a quienes trabajan en el lugar, a quienes concurren como pacientes.

Destacó que el protocolo que se acababa de suscribir es el “primer Protocolo de Seguridad que se firma en un hospital público de la provincia de Buenos Aires”, por lo que felicitó a las autoridades de Salud y Seguridad por haberlo conseguido”.

El intendente subrayó que “el destacamento permitirá atender los requerimientos de seguridad que puedan tener los vecinos de esta zona”, adelantando que hay otros proyectos previstos para el barrio.

Recordó que el servicio lo evaluaron en las primeras conversaciones que mantuvo con el doctor José Caprara, y en poco tiempo se ejecutó con las gestión del secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

El intendente también hizo un reconocimiento para todo el personal policial de Chivilcoy, “que en poco más de dos meses de trabajo han logrado un a disminución importantísima del delito”, a pesar de tener menos efectivos, ya que 42 de ellos fueron afectados al Operativo Sol.

Precisó que de cinco robos de motos diarios que había al momento de asumir, “hoy tenemos un promedio inferior a uno por día”, y lo mismo ocurre con el resto de los delitos. “No se dejen desanimar por publicaciones que dicen lo contrario. Todos sabemos lo que se está logrando. La realidad es una sola, por más que se la quiera desvirtuar”.

Finalmente anticipó que “la Escuela de Policía de Chivilcoy será exclusivamente para personal que se designará en nuestra ciudad, por lo que este año se sumarán 120 policías a las calles. A fin  de año duplicaremos la cantidad de efectivos”, concluyó.

Tras los discursos las autoridades descubrieron una placa alusiva al acontecimiento, se hizo el corte de cintas y recorrieron las instalaciones.

Entre las autoridades se encontraban el secretario de Salud José Caprara;la directora Asociada, Beatríz García Danenza, entre otros  integrantes del gabinete municipal.