EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS ANUNCIÓ OBRAS EN EJECUCIÓN Y A EJECUTARSE POR $550.000.000

viernes 1 de julio de 2022
Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos informó sobre obras en ejecución y a ejecutarse por 550 millones de pesos, en conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, en que remarcó que “se trata de uno de los anuncios más importantes del año”.

En primer lugar, el Jefe Comunal detalló: «La cifra más importante tiene que ver con el recambio de artefactos de iluminación LED en toda la 2° circunvalación y avenidas, con un presupuesto de 100 millones de pesos».

«También se realizará la ampliación de la red de desagües cloacales  en los barrios Estación Sur -comprende el sector de la calle Pintos y Pascual Grisolía entre las calles 100 y 108-  y Nuestra Señora de Luján -comprende la avenida Güemes y calle Mathus, entre avenida 84 y calle 98- por casi 88 millones de pesos», continuó.

Asimismo, el Mandatario informó: «Se construirá un Centro de Desarrollo Infantil por 62 millones de pesos; y la accesibilidad a varias escuelas rurales por un monto de 20 millones de pesos».

A continuación, el Intendente precisó que “por el FIM 2022, con un monto de 114 millones de pesos, están en proceso de licitación, el recambio de luminarias LED en los accesos Raúl Alfonsín, Eva Perón y av. De Tomaso” y agregó que «también se construirán ocho cuadras de asfalto y 34 cuadras de cordón cuneta en Chivilcoy; y siete cuadras de cordón cuneta y nueve de asfalto en Moquehuá».

Más tarde, dijo: «A través de Argentina Hace se pondrá en valor la Plaza 25 de Mayo y se construirá un Ateneo en el Hospital Municipal” y aclaró que “ambos proyectos tuvieron una reactualización de precios». En este caso, el presupuesto oficial para la Plaza es de $25.885.867 y el del Ateneo de $11.900.000.

Por otro lado, el Jefe Comunal remarcó: «También se redeterminaron  los valores para obras que ya están en ejecución. Se trata de las 17 cuadras de asfalto que pertenecen a un proyecto que estaban en proceso; y las 51 de otro, en que resta hacer las cuadras atrás de IMACO y la calle Ameghino”.

En relación a esto, el Intendente sostuvo:  «Tenemos la garantía de que se van a finalizar todas las obras. Así que agradecemos al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis por siempre abrirnos las puertas y escucharnos. También quiero agradecer al ministro  de Infraestructura de Provincia, Leo Nardini, por el trabajo conjunto”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, expuso: «Con recursos municipales que se recaudan gracias al pago de las Tasas por parte de los vecinos, estamos ejecutando varias obras. Por ejemplo, se continúa con la puesta en valor de varias plazas. Asimismo, se sigue con el plan de conservación de las calles de tierra y colocación de piedra caliza».

«Por otro lado, se están haciendo varias cuadras de cordón cuneta y se llevará adelante un importante plan de reparación de 60 cuadras con hormigón», destacó.

Para finalizar, Alonso expresó: “Se trata de trabajos que se están haciendo a través de las distintas Direcciones que componen el área, que están llevando a cabo una tarea muy comprometida por el bien de todo el Partido de Chivilcoy”.