SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA SUMARSE TANTO AL TALLER DE CANTO MUNICIPAL COMO AL CORO INFANTIL MUNICIPAL

jueves 30 de junio de 2022
Cultura Gobierno

Las clases se dictan en la Escuela N° 502

Los profesores Claudio González Nicolini y Ariel Aguirre invitan a sumarse al Taller de Canto y al Coro Infantil, ambas actividades municipales, gratuitas y abiertas para todo público, que  se dictan en la Escuela N° 502, ubicada en la intersección de las calles Castelli y Moreno. Las clases del Coro Infantil se desarrollan todos los miércoles a las 18:30 horas y el Taller de Canto el mismo día a las 20 horas.

 

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, expresó: “Quiero felicitar a los profesores por el trabajo que hacen y por el 10° aniversario del Coro Infantil” y agregó: “Es importante ampliar la oferta de actividades, como en este caso, el Taller de Canto, que está abierto a todo público de manera gratuita, como parte de la política cultural del estado municipal”.

 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, puntualizó: “Invitamos también a todo el personal municipal y sus familias a sumarse a estas propuestas que generamos en forma gratuita desde el Municipio”.

En cuanto al Taller de Canto, que es la nueva propuesta, el  profesor Claudio González Nicolini explicó que “el objetivo es trabajar sobre la técnica vocal y se trabaja sobre obras populares” y acotó que “es grupal y está abierto a todo público”.

“La experiencia es enriquecedora, te permite conocer gente y es muy grato conocer la voz y poder desarrollarla”, sostuvo al respecto.

Asimismo, Nicolini detalló: “Primero se debe trabajar la armonía para mejorar la afinación, porque afinar es precisamente un proceso cognitivo que se puede aprender a cualquier edad.  Así que invitamos a todos a acercarse, porque no se trata de exponerlos, sino de trabajar en forma grupal y cumplir el deseo de cantar”.

A su vez, remarcó: “La idea del taller de canto también es de alguna manera poder nutrir al Coro Polifónico municipal, porque por la pandemia hubo un recambio importante” e informó que “ya empezaron los ensayos”.

Seguidamente, respecto al Coro Infantil que celebró su 10° aniversario, Nicolini sostuvo: “Se trató de una jornada  muy emotiva, que compartimos con los alumnos y sus familias. Fue un momento muy grato porque también se acercaron algunos adultos que habían participado anteriormente y que hoy siguen cantando, así que es muy lindo para nosotros, saber que siguen incursionando en la materia”.

Sobre el funcionamiento, aclaró: “En este espacio compartimos canto y juegos, es importante destacar que está abierto a todos, esto quiere decir que no hay selección de voces, porque precisamente la idea es formar a los niños”.

En tanto que Ariel Aguirre indicó:“Fue muy fuerte reencontrarnos porque pudimos conocer a algunos de los chicos y sus padres personalmente después de dos años de pandemia en el que el contacto fue vía Zoom”.

“La idea es que esto se extienda  a toda la comunidad y se sumen a las propuestas. La energía del trabajo en un espacio compartido, fusionando el arte del canto con el de los juegos teatrales”, expresó invitando a adherirse a la actividad.

Y cerró: “Esto trasciende el Coro, para nosotros es muy grato y nos enorgullece el hecho de haber sido parte de sus vidas”.

Inscripción

Los interesados pueden acercarse directamente a los talleres. También se pueden conectar vía email a corochivilcoy@gmail.com o dirigirse a la Secretaría de Cultura, ubicada en el Museo Pompeo Boggio, de lunes  a viernes de 8 a 14 horas para más información.

Se encuentra abierta la convocatoria para sumarse tanto al Taller de Canto municipal como al Coro Infantil municipal

Las clases se dictan en la Escuela N° 502. Son libres  y gratuitas