SE ANUNCIÓ LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIO

jueves 23 de junio de 2022
Noticias

El intendente Guillermo Britos, junto a la escribana Graciela Vilalta, anunciaron la puesta en funcionamiento de un Centro de Mediación Comunitario, en el marco del Convenio de Cooperación y Promoción celebrado entre  el Municipio y el  Centro Institucional de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de que se puedan escuchar y resolver los problemas de manera pacífica sin necesidad de llegar a la vía judicial.

El mencionado Centro va a funcionar en San Martín 85, en la Secretaría de Seguridad, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, donde se pueden acercar para pedir una audiencia; y estará a cargo de los escribanos Graciela Vilalta y Gerardo Clavin del Centro de Mediación de la Delegación Mercedes del Colegio de Escribanos. Se estima que empiece a funcionar en un término de 20 días.

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos expresó: «Le agradecemos a los escribanos Graciela Vilalta y Gerardo Clavin por ofrecer un servicio en pos de los vecinos en Chivilcoy, a partir de la creación de un Centro de Mediación Comunitaria”.

En este sentido, el Jefe Comunal informó: “Van a colaborar con las áreas de OMIC y con la Oficina de Exposiciones Civiles de la Secretaría Seguridad» y enfatizó:  «Es muy importante todo lo que se pueda hacer para resolver conflictos y no tener que llegar a una instancia mayor».

Seguidamente, Graciela Vilalta dijo: “La mediación es un medio pacifico de resolución de conflictos que tiene por objetivo la reparación a través del diálogo y el fortalecimiento de la responsabilidad cívica a la hora de resolver un problema, en que las soluciones la encuentran los protagonistas, es decir, los involucrados, fortaleciendo también la cooperación, los vínculos y la solidaridad en el entramado comunitario”.

“La mediación comunitaria le da a los individuos, organizaciones sociales, comunidades comunitarias, clubes e instituciones la posibilidad de solucionar sus conflictos de manera pacífica, es, en fin, un instrumento de paz, tan necesario en estos tiempos”, remarcó para cerrar.