«TOMANDO LOS IDEALES DEL GRAL. MANUEL BELGRANO, RENUEVO MI COMPROMISO DE TRABAJAR POR UN CHIVILCOY MEJOR; Y CONVOCO A TODOS A HACERLO EN FORMA CONJUNTA»

lunes 20 de junio de 2022
Noticias

Así lo expresó el intendente Guillermo Britos, en el marco del acto por el Día de la Bandera, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano.

Tuvo lugar el acto por el Día de la Bandera, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en la Plaza Belgrano, con la presencia de cientos de alumnos que juraron lealtad a la Bandera.

En primer lugar, el Jefe Comunal tomó el juramento a la Bandera a los estudiantes de 4° año de la Escuelas Primarias del Distrito; y, más tarde, hizo entrega de los certificados a representantes de todas las instituciones educativas.

A continuación, en su alocución, el intendente Guillermo Britos expresó: «Es un orgullo tomar, en esta mañana, la promesa de lealtad a la Bandera a tantos estudiantes; un día que siempre tendrán en la memoria, en que recordamos a uno de nuestros grandes próceres, Manuel Belgrano».

«Homenajeamos su espíritu de justicia, unidad, conciencia social y su importante creación que es la bandera que nos representa a todos», remarcó.

Seguidamente, el Mandatario enfatizó: «Tomando sus ideales, renuevo mi  compromiso, y el de todo este equipo de gobierno,de trabajar por un Chivilcoy mejor; y los convocó a todos a hacerlo en forma conjunta, dejando de lado las grietas y diferencias».

«Ojalá que los niños que hoy prometieron Lealtad a la Bandera puedan disfrutar de un país distinto, siguiendo el ejemplo del Gral. Manuel Belgrano», culminó.

En tanto que, las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, quien dijo: «Retomamos el ritual que solo una pandemia pudo impedir, llamado Jura de Lealtad a la  Bandera».

«Se trata de profundizar los lazos con la identidad nacional y apelar a los sentimientos patrióticos, las gestas históricas y la lucha de nuestros próceres, con el objetivo de  fortalecer la identidad nacional», continuó.

Y agregó: «El objetivo es construir el ser nacional y fortalecer la identidad patriótica de nuestros niños».

Por último, Sonia Vega cerró el acto entonando «Salve Argentina»; y desfilaron los alumnos que juraron la Bandera.