TRAS REUNIRSE CON FAMILIARES DE LA JOVEN, EL INTENDENTE Y EL SECRETARIO DE SEGURIDAD BRINDARON ACLARACIONES SOBRE COMENTARIOS MALINTENCIONADOS

viernes 27 de mayo de 2022
Noticias
tomografo-hospital-municipal-britos

El intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, declaró: “Ante numerosas mentiras, injurias y campañas de desprestigio nos vemos en la obligación de aclarar ciertas cuestiones ante disparates que se han dicho” y agregó: “Las cuestiones puntuales de la causa las debe explicar la Policía o en su defecto la Justicia”.

En primer lugar, el Jefe Comunal sostuvo: «Ante numerosas mentiras, injurias y campañas de desprestigio de ciertos medios y comunicadores y políticos locales para con este gobierno municipal nos vemos en la obligación de aclarar ciertas cuestiones ante disparates que se han dicho».

«Me sorprende mucho que haya medios nacionales que están leyendo la denuncia, la tengan impresa en su mano y la muestren sin reparo; como así también los disparates que han dicho algunos comunicadores locales”, agregó.

Seguidamente, el Mandatario dijo: «No estoy autorizado por el Fiscal General, a quien respeto y admiro, a hablar puntualmente de la causa porque no es mi función y preguntó: ¿Han escuchado a los intendentes de otros distritos hablar sobre causas de este tipo?”.

“Lo que corresponde es que la Policía o la Fiscalía brinden las explicaciones pertinentes a la causa, y esperemos que lo hagan pronto”, aseguró.

A continuación, el Intendente sostuvo: «Desde el domingo se están diciendo cosas muy graves en mi contra. Todos los que me conocen saben que no cubriría jamás a ningún violador ni a ninguna persona que cometa un delito; de hecho, siempre trabajé por lo contrario».

Y continuó: “Así también dijeron malintencionadamente que había diferencias con el secretario de Seguridad por una respuesta que él dio, en la que invitó a una persona a que si tenía información del hecho a que testifique, como se debe proceder en todos los casos”.

En tanto que, indicó: «Más allá del error garrafal de cómo trascendió esto, quiero dejar en claro que no hubo ninguna violación en grupo, ni el secuestro de una mujer; ni ninguna mujer fue drogada. Esto lo aclaro para llevar tranquilidad a los vecinos» y agregó: “Haciendo trascender el caso de esta manera, lo último que hicieron fue proteger a la víctima. Se debe dejar actuar a la Justicia para que a partir de la investigación se aclaren los hechos».

Para cerrar, el Jefe Comunal informó: «Estuve en contacto en forma permanente con los familiares directos de la víctima desde el primer día y en la jornada de ayer, junto al Secretario de Seguridad, nos reunimos con ellos para aclarar ciertas cuestiones que les preocupaban».