“TRABAJAMOS DIARIAMENTE EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y EN EL ESCLARECIMIENTO OPORTUNO Y RÁPIDO DE LOS HECHOS”, ASEGURÓ PERTOSA

jueves 19 de mayo de 2022
Noticias Seguridad

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto al comisario inspector, Sergio Irrazabal, el comisario Estebán Fernández y la principal Sol D’angelo, brindaron un informe detallado de hechos delictivos ocurridos en los últimos días que fueron oportuna y rápidamente esclarecidos, con el objetivo de que los vecinos de Chivilcoy sepan cómo se trabaja en materia de seguridad en la ciudad.

En primer lugar, respecto al robo que sufrió el centro de deportes del Sindicato de Empleados de Comercio, Pertosa explicó que “se logró establecer que los autores de los hechos fueron menores de edad masculinos de entre 14 y 15 años y se incautó la totalidad de los electrodomésticos y utensilios de cocina robados, los cuales fueron restituidos al lugar”.

Seguidamente, el Secretario de Seguridad indicó que “se detuvo a Nicolás Luciano González de 26 años, oriundo de Pergamino, por un hurto en el Barrio San Joaquín, quien purgó varias condenas por haber cometido anteriormente delitos contra la propiedad. Gracias a esto se logró incautar en poder del imputado la totalidad de los elementos sustraídos, los cuales ya se encuentran en poder de su propietaria. El hecho fue esclarecido el mismo día que se hizo la denuncia”.

“Asimismo, debido a estas averiguaciones, se estableció que González tendría participación en otros hechos de robo cometidos en los últimos días en domicilios ubicados sobre calle Rosetti, entre Bomberos Voluntarios y 1° Junta, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia”, agregó.

Por otro lado, Pertosa también hizo referencia a un importante trabajo que se hizo desde la Comisaria Garelli y el Gabinete Técnico Operativo. “Al advertir que Juan Edgardo Correa comercializaba cocaína en su taller ubicado en la calle 108, se comenzó a investigar y tras comprobarse el hecho se dio intervención a la Fiscalía. Producto del trabajo hecho por la Policía se allanó el lugar y se encontraron 400.000 pesos, 600 dólares y una cantidad importante de cocaína. Además, se detuvo a esta persona”, detalló.

Por su parte, el comisario inspector Irrazabal puntualizó: “En cuanto a un llamado recibido el día miércoles 18 al 911 que alertaba que estaban arrojando piedras sobre una vivienda de la calle Pringles perteneciente a Guillermo Pinotti. Si bien no se radicó la denuncia, se hizo la actuación de oficio por daños y posibles lesiones leves, por lo que se está llevando a cabo la investigación correspondiente para dar con los autores del hecho y el motivo del mismo”.

Más tarde, Pertosa remarcó: “El área de participación ciudadana se encuentra a disposición de los vecinos para que se acerquen a dialogar y a alertar sobre algunas situaciones, lo cual ayuda a prevenir delitos y/o a esclarecerlos, dado a que son los propios vecinos de cada barrio los que conocen la mecánica y movimientos de cada lugar”.

En tanto que sostuvo: “No se puede prometer delito cero pero si aseguramos que trabajamos diariamente en la prevención de este tipo de hechos y, llegado al caso, en el esclarecimiento oportuno y rápido de los mismos” y agregó: “También hay que destacar que uno de los hechos fue esclarecido el mismo día que ocurrió, algo que es muy importante”.

Y culminó: “El compromiso del personal policial es para con los vecinos de Chivilcoy, aunque a veces se intente instalar otra cosa”.