«Nunca las localidades rurales tuvieron tanta importancia como lo han tenido en estas dos gestiones que lleva el intendente Guillermo Britos», remarcó la Jefa de Gabinete

martes 17 de mayo de 2022
Jefatura de Gabinete Noticias

Así declaró en la presentación de una nueva ambulancia destinada al CAPS de Gorostiaga.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, encabezó la entrega de una ambulancia totalmente refaccionada y equipada al CAPS de Gorostiaga, en el marco del programa que consiste en dotar de nuevas unidades a todos los pueblos rurales.

En esta presentación estuvieron presentes también la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; la directora de APS, Claudia Magnetto; el delegado de la localidad, Fabian Simionato; la enfermera, Norma Reyna; y vecinos.

En primer lugar, Sabella sostuvo: “Esta unidad pertenecía a Ramón Biaus y tras ser totalmente reparada a nueva fue entregada a Gorostiaga, teniendo en cuenta que cuando se adquirió una ambulancia 0 km para Moquehuá la de dicha localidad se cedió a Biaus”.

“Esta ambulancia a partir de hoy estará a disposición del CAPS de Gorostiaga, fue reparada y equipada para este fin, y reemplaza a una de menor porte”, agregó.

Seguidamente, la Jefa de Gabinete destacó: “Desde la primera gestión del intendente Guillermo Britos se trabaja de la misma manera, pensando en todos los habitantes del distrito de Chivilcoy. Como todos saben hace muy poco tiempo se presentó la repavimentación de la localidad, que era una obra muy esperada por todos los vecinos que habitan aquí”.

Asimismo, enumeró : “También se está llevando adelante el Plan Integral de Obras en todas localidad de campaña, se hizo la reconversión a iluminación LED. Hace pocos días atrás inauguramos un nuevo CAPS en Indacochea que contará con el servicio de enfermería y la visita de la ronda rural”.

“Esta es la premisa de nuestra gestión trabajar de la misma manera para todos. Nunca las localidades rurales tuvieron tanta importancia como lo han tenido en estas dos gestiones, con el objetivo de que todos los chivilcoyanos tengan los mismos beneficios”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte, Carmen La Ruina indicó: “Seguimos atentos a las necesidades de todos los pueblos. En este caso, le tocó a Gorostiaga la asignación de esta ambulancia equipada y acondicionada para la comodidad de los vecinos que la deban utilizar”.

“Esto sirve para reforzar el CAPS que tenemos en la localidad, adaptándonos a la necesidad de los habitantes de Gorostiaga. Todos los días lunes reciben la visita de un médico, además del servicio de enfermería diario con el que cuenta, para que puedan recibir la atención médica que se merecen”, aportó Claudia Magnetto, directora de APS municipal.

Así también la enfermera Norma Reyna expresó: “Estoy muy contenta por contar con esta nueva unidad, porque si bien teníamos una ambulancia como era de menor porte y por la pandemia se tuvieron que dividir los habitáculos ya no era cómoda y por eso teníamos que pedir una ambulancia del SAME, para ciertas ocasiones”.

“Estamos trabajando muy bien desde el CAPS, en contacto permanente con la Dirección de APS y el Hospital Municipal”, agregó.

“Gorostiaga está creciendo en forma constante y hemos tenido buenas noticias en el último tiempo, como por ejemplo la llegada de esta nueva ambulancia así que estamos muy contentos”, enfatizó el delegado Fabián Simionato.

Más tarde, la vecina Celia “Chela” Fioretti puntualizó: “Antes de la pandemia la localidad estaba teniendo grandes avances, que por cuestiones obvias en parte se detuvieron, pero afortunadamente hace poco pudimos estrenar el ingreso repavimentado y ahora la llegada de la nueva unidad que dota a nuestro CAPS”.

En tanto que, Hugo Pinotti: “Es una gran noticia, estamos progresando de manera contundente, así que le queremos agradecer al intendente Guillermo Britos y el equipo porque realmente estamos bien. También tenemos que agradecer el trabajo del delegado Fabian Siomionato que es un hombre honesto y trabajador, como así también de todos los trabajadores municipales de la localidad”.

Por último, Oscar Suárez le agradeció a Norma, sobre quien remarcó que “está las 24 horas al servicio de los vecinos e, indudablemente, con esta nueva ambulancia nos sentimos más cuidados”.