FIRMA DE ACUERDO ENTRE LA E. E. E. N°502 Y LA MUNICIPALIDAD PARA REALIZAR PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN AMBIENTES DE TRABAJO, FAVORECIENDO LA INCLUSIÓN

jueves 28 de abril de 2022
Educación

En este caso, la práctica se hará en la huerta del SUM René Favaloro.  

Se llevó a cabo la firma del acta acuerdo para permitir la realización de  prácticas profesionalizantes en ambientes de trabajo entre Escuela de Educación Especial N° 502 René Favaloro y la Municipalidad de Chivilcoy, encabezada por el intendente Guillermo Britos y la directora de la institución, María Cecilia Strada, buscando generar la transición entre la educación y el mundo laboral.

Estuvieron presentes también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; y la colaboradora de la Dirección de Discapacidad, Mónica Moreno; la inspectora de la modalidad, Florencia Sánchez; y las inclusoras laborales

Victoria Chiesa y Marianela Benítez; De esta manera, se da inicio al ciclo lectivo de las prácticas profesionalizantes 2022, con un total de ocho alumnos, que egresan este año.

El proyecto de prácticas será coordinado por la Dirección de Discapacidad, en el marco de los Microemprendimientos Laborales, que en este caso, se trata de una huerta que se llevará a cabo en el SUM René Favaloro.

En primer lugar, el Jefe Comunal indicó: «Como Municipio estamos muy contentos de poder seguir llevando adelante esta iniciativa, que tan fructífera ha sido. De hecho, ya hemos sumado a varios jóvenes a trabajar; y la idea también es extenderlo a los privados, para que también puedan generar estás posibilidades».

«Se trata de la transición entre la educación y el mundo laboral, que es una política de estado que debe continuar manteniéndose gobierno quien gobierne, pensando en la inclusión de las personas con discapacidad», destacó.

En tanto que, agregó: «Quiero felicitar a los ocho estudiantes que las van a hacer este año y desearles el mayor éxito».

Seguidamente, la directora de la institución dijo: «Es muy importante esto porque permite la inclusión de nuestros alumnos en ambientes laborales reales, articulando, en este caso, con el Municipio».

«Se trata de experiencias sumamente enriquecedoras porque nos permite formarlos para que tengan salida laboral. De esta manera, quedan certificadas las prácticas profesionalizantes que tienen como fin ayudar a que se inserten en diferentes ámbitos», continuó.

Y agregó: «Estamos agradecidos por esta nueva oportunidad y por la apertura que siempre tienen con nuestra institución, que enriquece no solo a la Escuela, sino también a los alumnos y a todos como ciudadanos».

Seguidamente, la inspectora, Florencia Sánchez, sostuvo: «Es esencial para nuestros alumnos para que puedan terminar su trayectoria con esta formación, por lo que le agradecemos al intendente Guillermo Britos por su predisposición para generar estos espacios».

«De esta misma manera, invitamos a los privados a que sigan el mismo camino para incluirlos en el mundo laboral y que puedan tener este tipo de experiencias tan ricas para ellos», remarcó.

Por su parte, Marianela Benítez explicó: «Este tipo de prácticas son lo que llamamos la transición entre la edición y el mundo laboral, que nos permite acompañarlos para que luego puedan ser incluidos en el mercado laboral».

«Los espacios del Municipio siempre son muy cálidos, propicios y fructíferos para los jóvenes; y, de hecho, hay muchos ex alumnos que se han sumado a trabajar en la Municipalidad, a través del Programa de Becas Laborales, lo que representa un orgullo para nosotros, porque significa su inserción en el trabajo real», añadió.

Por último, Mónica Moreno puntualizó:  «Este espacio de Microemprendimientos Laborales está pensado para que puedan desarrollar actividades productivas brindándoles el apoyo necesario. Nos gratifica que este espacio crezca de esta manera también apuntalando la capacitación y formación de alumnos en etapa escolar».