Repavimentación del acceso a Gorostiaga: «Es una gran alegría dar inicio a esta obra tan esperada por todos», afirmó el intendente Guillermo Britos

martes 12 de abril de 2022
Obras y Servicios Públicos

Así se manifestó el jefe comunal en una recorrida realizada junto a funcionarios municipales y vecinos.

El intendente Guillermo Britos recorrió el inicio de la repavimentación del acceso a Gorostiaga, sobre la que expresó: «Es un día de mucha alegría, porque era una obra muy esperada por todos» y remarcó: «Es otro compromiso asumido que se hace realidad».

Cabe destacar que el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales y varios vecinos del pueblo.

En este marco, el mandatario dijo: «Es una gran alegría dar inicio a esta obra tan esperada por todos, que en pocos días si el clima acompaña, estará finalizada. En este sentido, le quiero agradecer a la empresa subcontratada Avinco, por su esfuerzo para hacer este trabajo».

«Luego, esta misma empresa se trasladará al Barrio Antártida Argentina a finalizar las cuadras de asfalto que quedaron pendientes del año pasado», informó.

Seguidamente, recordó: «Cabe remarcar que esté convenio lo habíamos firmado con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en enero de 2021, y después de las demoras por distintos temas, es un gran satisfacción hacer realidad otro compromiso que habíamos asumido».

«Este acceso necesitaba urgentemente ser repavimentado, era un pedido de los costante de los vecinos y nos alegra poder estar haciéndolo», sostuvo.

Asimismo, indicó: «Le pido a los vecinos que una vez hecho lo cuiden y que el tránsito pesado circule por la calle lateral a la que se le colocó escoria, para poder conservar éste».

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, detalló: «Se hizo un muy trabajo en el tratamiento del suelo que garantiza la durabilidad de la cinta asfáltica, y de la misma manera se hará con la pavimentación de estos 1700 metros de longitud que tiene el acceso».

En tanto que, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, destacó el compromiso de esta gestión para propiciar el crecimiento de las localidades rurales en forma sostenida.

El delegado de Gorostiaga, Fabián Simionato, expresó su felicidad por dar cumplimiento a una de las obras más esperadas por los vecinos de la localidad y la zona desde hace tiempo.

Por último, los vecinos agradecieron esta obra sumamente esperada: «Es importante ser escuchados y que se cumpla con lo que se compromete. Los pueblos rurales necesitan obras y servicios para que la gente los elija y se quede. Algo que este gobierno municipal tiene muy claro».

«La puesta en valor de este acceso era fundamental para nosotros y es un sueño hecho realidad que se esté haciendo», manifestaron.

Para cerrar, coincidieron: «Los que hace mucho tiempo vivimos acá valoramos mucho momentos como éste y cada progreso del pueblo, porque sabemos lo que significa para una localidad chiquita como es Gorostiaga».