“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el intendente Guillermo Britos en una recorrida por la obra de asfalto en el B° Unidad Vecinal

viernes 8 de abril de 2022
Noticias Obras y Servicios Públicos
recorrida-asfalto-24-bolivar

Este sector incluye las calles Gral. Rodriguez, entre La Rica y Gorostiaga; Vte. Lopez, entre La Rica y Gorostiaga; Bouchardo, entre La Rica y Gorostiaga; San Sebastián, entre Gral. Rodriguez y Bouchardo; y Gorostiaga, entre Bolívar y Bouchardo.

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra de asfalto en la calle Gorostiaga (24), entre Bolívar y Gral Rodríguez (Barrio Unidad Vecinal), en el marco de un proyecto que incluye la pavimentación de 17 cuadras en tres sectores de la ciudad, donde destacó la importancia de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, el mandatario remarcó que se aportaron 9 millones de pesos de los recursos recaudados gracias al pago de las Tasas por todos los chivilcoyanos, ya que hubo una diferencia en la licitación.

Estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; el director de Pavimento; Pedro Filardi; concejales; y vecinos de dicho lugar.

Cabe remarcar que este proyecto incluye tres sectores: El sector 1 incluye las calles Gral. Rodriguez, entre La Rica y Gorostiaga; Vte. Lopez, entre La Rica y Gorostiaga; Bouchardo, entre La Rica y Gorostiaga; San Sebastián, entre Gral. Rodriguez y Bouchardo; y Gorostiaga, entre Bolívar y Bouchardo. El sector 2 incluye Ángel Greco, entre Frías y Rosetti; Deán Funes, entre B. Voluntarios y Ángel Greco; y Rosetti, entre B. Voluntarios y Ángel Greco; y, el sector 3 incluye Av. de los Inmigrantes entre C. Calderón y F. Ameghino; y Crucero Gral. Belgrano, entre C. Calderón y F. Ameghino.

En este marco, el jefe comunal detalló: “Se trata de las primera siete cuadras de un total de 17 de este proyecto. Ya se asfaltaron las calles Bouchardo y Vicente López, entre l La Rica (28) y Gorostiaga 24; y ahora queda completar lo restante”.

“Hay que destacar que en los últimos años este barrio se ha visto muy beneficiado por las obras”, recordó.

Y explicó que “una vez que se termine aquí, la empresa Alequi -que ganó la licitación- se trasladará a los otros dos sectores programados” y agregó: “Le agradecemos a la empresa a cargo porque más allá del momento de inestabilidad económica que estamos viviendo a nivel país, de todas maneras, está cumpliendo con sus compromisos”.

Seguidamente, el mandatario remarcó: “Es importante que se destaque la reactivación de las obras, porque, por un lado, se está trabajando en el nuevo ingreso al Parque Industrial, también en esta obra. Asimismo, se está trabajando en la unión del Parque Industrial de Moquehuá y la Ruta N° 30, y si el clima lo permite la semana que viene se empieza a asfaltar el acceso a Gorostiaga”.

“Los vecinos tienen que ver mejorada su calidad de vida, por eso seguimos trabajando y apuntamos seguir de esta manera, con varios proyectos ambiciosos que tenemos y esperamos poder concretar cuanto antes”, concluyó.

A continuación, Héctor Stefanoff, parte del directorio de Alequi, sostuvo: “Estamos haciendo un gran esfuerzo como lo demanda la situación económica del país, porque hay muchos factores a tener en cuenta”. “Nosotros nos dedicamos a esto y seguimos apoyando esta gestión”, apuntó.

En tanto que, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, indicó: “Le quiero agradecer a los vecinos por la paciencia por las demoras que se generan muchas veces por distintas cuestiones; pero lo importante es que todo lo prometido se cumple”.

“Es para destacar que se han reactivado las obras y que en la medida que el clima acompañe se irá cumplimentando con todo lo que estaba planificado”, añadió.

Más tarde, recordó la importancia de contribuir al cuidado de las calles para su conservación: “Ya hemos hablado con Seguridad en todo lo referido al cuidado de estas nuevas cuadras asfaltadas; una vez terminadas se van a colocar las islas reductoras para evitar la circulación del tránsito pesado y toda la cartelería indicativa”.

En este sentido, agregó: “También le pedimos a todos que hagan el esfuerzo y colaboren con esperar el tiempo de secado del asfalto, porque si no se cumple como corresponde, después se generan roturas que van en detrimento de todos”.

Uno de los vecinos de este barrio, Jonathan Otermin expresó: “Esto significa un crecimiento muy importante para todos nosotros así que estamos muy contentos y lo estamos disfrutando. Le agradecemos al Intendente y su equipo por hacerlo posible”.

“Siempre es una enorme felicidad ver que se hacen obras y, por supuesto, es muy lindo cuando lo benefician a uno, tiene un plus. Este barrio por la calidad de su gente se merecía un cambio como este y, afortunadamente, se está haciendo realidad”, enfatizó.