Recorrida por el avance de la obra del nuevo ingreso al Parque Industrial por el acceso Raúl Alfonsín continuación, donde ya se comenzó a hacer el pavimento base

jueves 7 de abril de 2022
Noticias Obras y Servicios Públicos
recorrida-parque-industrial-acceso

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el director de Pavimento, Pedro Filardi, recorrieron el avance de la obra del nuevo ingreso al Parque Industrial por el acceso Raúl Alfonsín continuación, donde ya se comenzó a hacer el pavimento base.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Ya se comenzó a pavimentar esta obra que está haciendo la empresa chivilcoyana Hormigonera Chivilcoy, gracias a un convenio con Vialidad Nacional, en el marco del proyecto Redes Conexas, que permite hacer obras que conecten con las rutas nacionales.

“Esta es una obra muy importante porque permite sacar el acceso de la ruta nacional N°5, que es muy riesgoso, y que sea más cómodo y seguro para todos”, remarcó.

Y agregó: “En el mismo sentido estamos rehaciendo el acceso a Gorostiaga, que si el clima lo permite, se continúa el lunes; para más adelante, quedan también las obras en los Barrios San Francisco y San Joaquín”.

Seguidamente, indicó: “Le agradecemos por el trabajo a la empresa, que lo está haciendo en tiempo y forma, con mano de obra chivilcoyana, que eso también es un punto a destacar”.

Por su parte, Sebastián de la empresa Hormigonera Chivilcoy, explicó: “Ya llevamos un mes de trabajo. Lo que se hizo principalmente fue terminar con la base de suelo cemento, luego comenzamos con la base de pavimento que se coloca antes del hormigón, que es de alta resistencia, de acuerdo a lo que se necesita en este caso”.

“Tras terminar esto, se construirá la garita y el ingreso nuevo, ya vamos en un 25% de la obra total”, agregó.

Por último, Alonso sostuvo: “Esta obra indudablemente va a garantizar mejor seguridad para los trabajadores y para todos los que circulan sobre la ruta N°5, así que es una gran noticia que esté avanzando en tiempo y forma”.

Asimismo, el funcionario informó que se seguirá con las otras obras como la de Gorostiaga, el proyecto de 17 cuadras de asfalto y la finalización del asfalto también en el Barrio Antártida Argentina. “Luego, nos queda esperar el resto de las obras que ya fueron gestionadas por el Intendente”, culminó.

Aclaraciones

En torno a ciertas cuestiones en torno al Centro de Monitoreo y el Hospital, el Intendente aseguró: «Vamos a hacer un esfuerzo por resolver todo lo que haya por resolver» y dejó en claro que «los empleados del CMM están ganando más de lo que se dice».