Por primera vez en la historia de Chivilcoy se llevó a cabo una vigilia en reconocimiento a los Héroes de Malvinas

sábado 2 de abril de 2022
Gobierno

Por primera vez en la historia de Chivilcoy se llevó a cabo una vigilia en reconocimiento a los Héroes de Malvinas, en el marco del 40° aniversario de la Gesta, organizado en conjunto entre el gobierno municipal y el Centro de Veteranos local, que contó con el acompañamiento de un importante marco de público, en lo que fue una jornada muy emotiva y especial para todos.

El evento comenzó a las 19 horas con la actuación de la Banda del Conservatorio Alberto Williams, la participación de varias instituciones educativas, y la participación de S y L Folclore y Luis Giachino, Ballet Chivilcoy, Mariela Desi, Kuki Errante y banda, Peña Virgen de Loreto, Jorge Mazaet y Sonia Vega.

Antes de la medianoche, los voluntarios de Defensa Civil marcharon con antorchas frente al Palacio Municipal, en donde en el mástil de la entrada, los Veteranos, junto al intendente Guillermo Britos, izaron la Bandera de Malvinas, mientras Sergio Di Croce entonaba Aurora.

Más tarde, todos los presentes entonaron tambien las estrofas del Himno Nacional y la Marcha a Malvinas.

En este marco, Oscar López, presidente del centro de Veteranos, expresó su emoción y agradecimiento por poder llevar a cabo esta vigilia, a la que definió como “un sueño cumplido”.

“A 40 años de ese desgraciado hecho que nos tocó vivir, nos toca homenajear a nuestros compañeros caídos en combate, que quedaron en Ias Islas. Nosotros los que volvimos estamos acá para seguir luchando por esta causa, para seguir recordándolos y que esto no muera. Tenemos que seguir luchando por nuestro territorio”, sostuvo.

Y enfatizó: “Hemos dado todo por defender nuestra Bandera y nuestra Patria. Los que tuvimos la suerte de volver tenemos que seguir esta lucha”. 

Para cerrar, López dijo: “Les agradezco a todos los que nos acompañaron porque es una caricia al alma para nosotros y nos da fuerza para seguir reivindicando esta causa. Tambien quiero agradecerle al intendente Guillermo Britos y su equipo porque desde el primer día nos apoyan y nos brindan su colaboración para que esto sea posible”.

“A pesar de las heridas que nunca van a cerrar, estamos de pie, y seguimos luchando”, culminó.

Por su parte, el jefe comunal, quien acompañó toda la vigilia, indicó: “Lo mínimo que podemos hacer es acompañarlos a 40 años de esa gesta heroica. Como chivilcoyanos, nuestros héroes veteranos de Malvinas son nuestro orgullo”.

“Es la primera vez que se hace esta Vigilia y ojalá se siga haciendo porque es el reconocimiento que les debemos”, remarcó el mandatario. 

Para cerrar, el Intendente dijo: “Se trata de reivindicar su lucha y de que nunca sean olvidados”.