Defensa Civil: Se llevó a cabo la entrega de diplomas a egresados de la Escuela Juvenil y a los nuevos voluntarios de Ramón Biaus, Indacochea y Gorostiaga

martes 29 de marzo de 2022
Seguridad

Se llevó a cabo la entrega de diplomas a egresados de la Escuela Juvenil y a los nuevos voluntarios auxiliares de Ramón Biaus, Gorostiaga e Indacochea de Defensa Civil, en el Centro Universitario Chivilcoy.

La entrega fue encabezada por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; el director de Defensa Civil, Esteban Genaro; el coordinador del área, Guillermo López; el director de Tránsito, Matías Maleichuk; y el coordinador de Guardia Urbana, Héctor Adaro.

Los brigadistas son: Axel Beatrice, Rodrigo Diaz, Sebastián Fanloo, Marcos Giacobelli y Faustina Ríos.

Los voluntarios son: Federico Martino de Chivilcoy; y María Adela Baez, Liliana Broglino, Lorena Frisco, Lorena Pelucci, Sergio Romero, Patricia Silva y Nancy Viñales de los pueblos rurales.

En este marco, el jefe comunal felicitó a los nuevos brigadistas y voluntarios que se suman a Defensa Chivilcoy.

«Este equipo es un orgullo para nuestra ciudad, reconocido en toda la Provincia, así que nos pone muy felices que sigan creciendo y saben que cuentan con el apoyo de esta gestión municipal», enfatizó.

Asimismo, remarcó: «Es muy importante que también se sumen voluntarios en las localidades rurales».

Por su parte, Esteban Genaro destacó el rol del director de la Escuela y capacitador, Guillermo López, y le dio los bienvenidos a los nuevos brigadistas y voluntarios egresados.

De la misma manera, informó que «así como se capacitó en las localidades rurales de Ramón Biaus, Indacochea y Gorostiaga, seguiremos progresivamente en el resto de los pueblos, para que todos puedan contar con voluntarios ante cualquier emergencia».

También felicitó a los jóvenes que se suman a la familia de Defensa Civil.

Y expresó: «Como todos saben en lo que es la capacitación y formación hay un comienzo pero no hay techo».

Más tarde, Arturo Pertosa le agradeció por su labor. «En estos tiempos es difícil encontrar gente voluntariosa con ganas de ayudar a los demás, así que los felicito por sumarse a este equipo».

Por último, Guillermo López expresó: «Este es un pequeño acto en reconocimiento de todos ustedes por dar este primer paso en trabajar en pos de la comunidad».

Tras las palabras de las autoridades, los brigadistas y voluntarios recibieron sus respectivos diplomas y remeras.