Se llevó a cabo la presentación de una nueva máquina motoniveladora adquirida con la recaudación de la Tasa Vial por un monto cercano a los $22.000.000

miércoles 23 de marzo de 2022
Hacienda Obras y Servicios Públicos

Se llevó a cabo la presentación de una nueva máquina motoniveladora, adquirida con recursos municipales, que se destinará a la reparación y conservación de los caminos rurales, con la presencia del intendente Guillermo Britos; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; e integrantes de la Comisión de la Asociación Rural de Chivilcoy.

Cabe remarcar que esta máquina se compró con lo recaudado por la Tasa Vial, con una inversión cercana a los 22 millones de pesos, según detalló el secretario de Hacienda.

En relación a esto, el jefe comunal dijo: “Estamos presentando una nueva máquina motoniveladora, adquirida con recursos municipales, que se destinará a la reparación y conservación de los caminos rurales».

“Le quiero agradecer a la Comisión de la Asociación Rural por acompañarnos en lo que refiere a reparar caminos rurales, quienes nos están acompañando en la jornada de hoy», agregó.

Asimismo, aseguró que se seguirá trabajando con el fin de continuar dotando la flota municipal: “Estamos esperando los dos colectivos que se sumarán a EMTUPSE, que en pocos días van a ser presentados».

«Hoy también presentamos una ambulancia totalmente reparada a nueva que destinamos a Ramón Biaus. La unidad que estaba en Biaus será refaccionada y se enviará a Gorostiaga», puntualizó.

Por su parte, Pablo Guida, quien es el actual presidente de la Asociación Rural, sostuvo: «Le quiero agradecer al intendente Guillermo Britos por la invitación. La Asociación Rural siempre va a estar presente ayudando al Municipio en todo lo que podamos aportar».

En tanto que el secretario de Obras Públicas añadió: «Esta máquina nos va a permitir acelerar el trabajo de reparación y conservación de los  caminos rurales. Se trata de una unidad de última tecnología y muy cómoda para los trabajadores”.

«Le agradecemos a los vecinos por cumplir con el pago de las tasas para que nosotros podamos adquirir estás maquinarias y los ruralistas puedan sacar la producción sin problemas», enfatizó Alonso.

Gestiones

A continuación, el mandatario hizo referencia  a las reuniones que mantuvo con distintos funcionarios nacionales con el fin de gestionar obras y mejoras para Chivilcoy.

En este sentido, detalló: «Junto al intendente vecinalista de Necochea, en el Ministerio de Obras Públicas de Nación, con Gabriel Katopodis, dialogamos sobre la puesta en marcha de las obras pendientes y también sobre el monto que se destinará para el Programa Argentina Hace 2022″.

“Con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, concretamos la construcción de cinco playones deportivos y la continuidad del Programa Banco de Herramientas. Más un nuevo programa para la compra de alimentos y materiales», agregó.

“Y también me reuní con el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, para hablar sobre proyectos para la Ruta N° 5, que garanticen la seguridad de quienes circulan», sostuvo.

Por otro lado, respecto a la visita del intendente de La Plata Julio Garro, aclaró: “valoro sus elogios, pero quiero aclarar que no hablé en ningún momento sobre sumarme al  espacio Juntos en este momento, ni tampoco sobre apoyar que la Policía Comunal pase a órbita de los Municipios».

«Hace poco ganamos las elecciones con nuestro espacio vecinalista Primero Chivilcoy y seguiremos gestionando de la misma manera», enfatizó.

Aclaraciones sobre la situación del personal de salud

Respecto al reclamo personal de salud, el intendente manifestó: «Como todos saben, hemos acordado un aumento del 26,7% para toda la planta para este primer semestre del año; y se han pasado a planta permanente todos los trabajadores que pidió el secretario de Salud, José Caprara».

Asimismo, informó: «Estamos gestionando un aumento del valor de la hora de la hora extra, con el compromiso de que ésta se cumpla, porque hoy el Municipio está invirtiendo alrededor de 14 millones de pesos en el pago de horas extras y tareas especiales, y la condición es que se cumplan fehacientemente”.

“Estamos abiertos al diálogo como siempre lo estuvimos, no creemos que con una marcha se vaya a resolver nada. De todas maneras, sabemos que hay algunos sectores opositores que están incentivando está situación, desinformando y confundiendo al personal de salud”, remarcó sobre estos reclamos.

Y aclaró: “Lo que presentó el bloque Frente de Todos en el Concejo Deliberante fue un pedido de informe sobre cuántos empleados tiene el Municipio, y cuántos son de planta permanente y de planta temporaria. Pero los concejales no pueden votar un aumento de sueldo».

“Ese pedido de informe no fue aprobado en comisión. Pero es mentira que se haya votado en contra de un aumento de sueldo, eso es lo que hay que dejar bien en claro», agregó.

Y enfatizó: «Nosotros a todos los empleados municipales le pagamos el máximo de lo que le podemos pagar, de acuerdo a las condiciones dadas y siempre tratamos de priorizar a los que menos ganan».

Por último, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, dejó en claro que “el Departamento Ejecutivo presentó un expediente en el HCD, que se tratará en la sesión de hoy (miércoles), para que se convalide el aumento otorgado a los empleados municipales, anunciado el 25 de febrero pasado, que es un paso administrativo que se debe cumplir y que damos por hecho que todos los bloques van a apoyar”.