Fue donado un desfibrilador externo automático al CAPS de Ramón Biaus

jueves 10 de marzo de 2022
Gobierno Salud

Un desfibrilador externo automático (DEA) fue donado al CAPS de Ramón Biaus, por un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato. En este marco, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, acompañada por el subsecretario de Salud, José Luis Neme, la coordinadora de APS, Claudia Magnetto, y el delegado de la localidad, Alejo Gliemmo, hicieron entrega de dicho DEA a las enfermeras y personal de salud del CAPS.

En primer término, la secretaria de Gobierno agradeció al vecino y destacó la importancia de continuar dotando con material de primera tecnología a las localidades de campaña.

“Fue una donación de un vecino que no quiere dar a conocer su nombre y lo respetamos, pero no queremos dejar de remarcar que es importantísimo contar con este tipo de equipamiento en esta localidad”, sostuvo.

En tanto, Neme explicó que “se trata de un equipo de última generación”. Y manifestó: “Ante una situación en la que se presenta una emergencia cardíaca, la atención de los pacientes se resuelve con RCP como conocemos, pero este elemento permite en forma automática cubrir la falencia de flujo cardíaco, hasta que la persona llega a la unidad de cuidados intensivos”.

Claudia Magnetto, aseguró: “Día a día nos interiorizamos en las necesidades de cada localidad de campaña, por eso estamos adquiriendo elementos para dotarlos, sobre todo los más alejados del casco urbano”.

“Tenemos una guardia activa de 12 horas y otra pasiva de 12 horas en enfermería y es todo un logro, porque los dos enfermeros que tenemos, son personal capacitado en emergencias y eso ayuda muchísimo para la atención de pacientes”, agregó.

Finalmente, el delegado Gliemmo consideró importante remarcar el agradecimiento al vecino y sostuvo: “Esta donación era muy esperada por los vecinos, a quienes queremos recordarles que seguimos trabajando como desde el primer día de la gestión para mejorarles la calidad de vida y tratar de resolver todas sus inquietudes”