Se llevó a cabo un emotivo acto con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Museo Pompeo Boggio

martes 8 de marzo de 2022
Cultura Gobierno

El evento contó con un importantísimo marco de público.

Se llevó a cabo un emotivo acto con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Museo Pompeo Boggio, el cual contó con una importante cantidad de público que se acercó a disfrutar de la muestra colectiva y los reconocimientos a mujeres destacadas de nuestra comunidad.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, y la conducción del mismo a cargo de la coordinadora de Cultura, Mary Ruggirello.

Por su parte, la curadora de la muestra colectiva de mujeres, Lorena Bustos, explicó: «El lema de hoy es nombrar a la mujer, a estás 14 artistas que exponen hoy, ya que -como decía Viriginia Woolf- en la mayor parte de la historia anónimo era una mujer”.

Las artistas plásticas que expusieron son: Mariel Butti, Rosana Tossi, Carla Moyano, Fabiana Rocha, Adriana Rubino, Martha Plaul Rocha,
Patricia Conde, Pamela J. Burcez, Gabriela Gesualdo, Rebeca Beatrice Bottaro, Pía Ventieri, Beatriz Cánepa, Sabrina D’Angelo y Lucía Jaureguiberry.

En tanto que se reconoció a Stella Maris Soria por el rubro literatura; Delia Monza por la rama musical; y en pintura a Mabel Vassallo, en base a su destacada labor y trayectoria.

Asimismo, a Filomena Galotta, voluntaria histórica del Hogar San José; a Angelica Pereyra por su labor frente al comedor “Los Piruchitos; y al Voluntariado de Mujeres de Defensa Civil.

Los aplausos resonaron fuerte en el emblemático museo Pompeo Boggio, como así también se inundó de la emoción de todos los presentes a la hora de reconocer a cada una de estas mujeres que se destacan en nuestra comunidad con su entrega, compromiso y trayectoria.

Por último, cerraron la jornada en conmemoración al Día de la Mujer, las chicas de Ensayo Clandestino.