Recibimiento al subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: Se trabaja en conjunto para fortalecer la seguridad vial, entrega de cascos y concientización

jueves 3 de marzo de 2022
Seguridad

A la vez, se firmó un convenio mediante el cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará 150 cascos protectores

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto al subdirector de la Agencia de Seguridad Vial, Facundo López, brindaron una conferencia de prensa en que hicieron eje en seguir fortaleciendo el trabajo en seguridad vial. Asimismo, anunciaron que desde la ANSV entregarán 150 cascos.

En este sentido, Pertosa explicó: «Desde julio del año pasado venimos entregando cascos protectores posterior a la prueba de manejo a la hora de obtener el carnet de conducir. Este curso se continúa realizando; y ya llevamos entregados 500 cascos adquiridos con fondos municipales».

«También prontamente se abrirá la escuela municipal de manejo, con un vehículo municipal e instructores viales municipales», agregó.

Seguidamente, anunció: «El intendente Guillermo Britos junto a Facundo López firmaron un convenio mediante el cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará 150 cascos protectores».

Por su parte, Facundo López, refirió: «Para la ANSV nuestra prioridad es evitar la siniestralidad a lo largo y a lo ancho del país, tratando de disminuir los fallecidos en siniestros viales».

«Las políticas que llevamos adelante son políticas activas; estamos tratando de cambiar un paradigma social y sabemos que tenemos un desafío muy grande por delante. Para esto necesitamos que los gobiernos provinciales y locales trabajen a la par y en forma mancomunada en este sentido», puntualizó.

A continuación, López sostuvo: «Chivilcoy de la mano de su intendente Guillermo Britos está comprometido a trabajar entendiendo a la seguridad vial como una política pública. Esto es fundamental porque se trata de salvar vidas».

Para finalizar, remarcó: «Respecto a salvar vidas hay dos ejes principales: una que es la nocturnidad, no manejar si se toma alcohol; y, por el otro, usar casco, dado que los jóvenes de 18 a 35 años son los que más accidentes sufren de este tipo».