Acto oficial por el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

lunes 14 de febrero de 2022
Salud

El intendente municipal, Guillermo Britos, presidió el acto oficial que se llevó a cabo en conmemoración por el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, que tuvo lugar en la Plaza Principal.

Participaron también, funcionarios del gabinete, las Dras. Marina Ferreyra y Silvana Rossi, Victoria García Rivas, impulsora del proyecto de declarar la fecha como interés municipal.

En este marco, las autoridades descubrieron una placa como «símbolo de lucha y esperanza de que se puede vivir con un corazón diferente».

Por su parte, la Dra. Ferreyra se dirigió a los presentes y expresó: «Esta iniciativa empezó hace mucho tiempo, por eso queremos agradecer el lugar y la posibilidad de hacer los diagnósticos precoces en nuestro Hospital».

Y remarcó: «Trabajamos para que tengan la mejor atención, hubo mucha dificultad para que se logre ver que esto se necesitaba. Chivilcoy cuenta una vez por semana con un cardiólogo infantil».

Asimismo, la Dra. Rossi sostuvo: «Argentina y nuestro municipio se iluminan de rojo, lo venimos haciendo mucho antes que muchos municipios. Seguimos pidiendo por la ley de Cardiopatías Congénitas en todo el país. Están presentes muchas familias que han luchado muchísimo en sus tratamientos. También hubo niños que no pudieron seguir. Por eso seguimos adelante, para que el diagnóstico temprano sea nuestra arma más efectiva y poder brindarles lo mejor desde el sistema de Salud»

En tanto, Victoria García Rivas destacó: «Lo importante de este acto es que muchas familias no sientan que están solas. Cuando uno tiene un diagnóstico difícil siente que no va a poder, pero hoy hay muchos médicos humanos.
Lo importante es que las familias sientan esperanza ante un diagnóstico adverso, que muchas veces no entendemos muy bien qué significa. Chivilcoy está muy preparado en cuando a tratamiento y acompañamiento».

Finalmente, se llevó a cabo un show musical a cargo de Fabian Saraniche, Lucas Galante y Raul Giaccone.