El intendente manifestó su preocupación por la situación de Concentric y aseguró que se harán todas las gestiones necesarias para preservar las fuentes laborales

lunes 10 de enero de 2022
Gobierno

El intendente Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, manifestó la preocupación por la situación de la empresa Concentric, ante el comunicado de inminente cierre, y aseguró que se harán todas las gestiones necesarias para preservar las fuentes laborales.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo: «Desde el municipio estamos ocupados y preocupados por este tema, del cual hemos estado atentos desde el inicio de esta situación».

«El director de Producción estuvo presente desde el primer momento participando en las reuniones y a las 10 horas participará de la audiencia conciliatoria dispuesta para hoy entre las distintas partes», continuó.

En relación a esto, indicó: «En el marco de esta audiencia conciliatoria lo que vamos a pedir, en primer lugar, es que se revierta esa decisión y se continúe con la producción hasta que se garantice la continuidad de las fuentes laborales».

«También le hemos pedido a funcionarios nacionales y provinciales que tomen cartas en el asunto con el objetivo de poder conservar las fuentes laborales», apuntó.

Seguidamente, el mandatario aseguró: «De nuestra parte, vamos a intentar hacer todas las gestiones necesarias para poder conservar las fuentes laborales de 70 familias de nuestra ciudad».

«Esperamos que está vez no ocurra como pasó con Paqueta, que el municipio fue dejado de lado de todas las negociaciones cuando cerró. Nosotros estamos dispuestos a participar, colaborar y gestionar en todo lo necesario» ,agregó.

Por su parte, Curcio explicó: «Lo primero que nos interesaba concretar era, precisamente, la reunión de hoy, porque los trabajadores se enteraron del cierre por un comunicado, algo que no es legal en nuestro país, por eso esta audiencia tiene como fin aclarar la situación de los empleados».

«Llamativamente, teniendo superávit, y de forma imprevista, justo cuando finalizó la resolución de la doble indemnización, esta empresa decide cerrar» -analizó al respecto- y aseguró que «se gestionará para preservar las fuentes de trabajo».