Desde este jueves 6, los testeos en el Hospital se realizarán a partir de las 6 a.m.

miércoles 5 de enero de 2022
Noticias Salud

En el marco del anuncio de los casos de Covid-19 del día, el intendente Guillermo Britos informó que vuelve a cambiar el horario de testeos en el Hospital Municipal, el cual a partir de este jueves 6 de enero será desde las 6 a.m. para procesar las muestras a lo largo del día.

De esta manera, expuso: «Hoy -5 de enero- es el último día que se hisopa a partir de las 19 horas. Desde mañana comienzan a hacerse los testeos a las 6 am para procesar las muestras durante todo el día y poder informar a tiempo».

«Como, precisamente, hoy se terminó de hisopar a las 2 am, algunos de los resultados quedaron pendientes y se anunciarán mañana», añadió.

Asimismo, llamó la atención a la comunidad en general por hechos que se han reportado en algunas otras ciudades, dadas las largas filas para hisoparse: «Le pido a los vecinos que no maltraten al personal de salud. Hay que esperar y tener paciencia».

«Ha habido un aumento exponencial de casos en todo el país. Por eso, conociendo está situación pedimos solidaridad y que se deje de echar culpas sin sentido. Es un momento para cuidarnos más que nunca», agregó.

En cuanto a la situación epidemiológica, el jefe comunal detalló: «Si bien a la fecha hay 593 casos activos, afortunadamente, no hay internados por Covid-19; solo hay algunas personas aisladas en la Clínica del Carmen porque no tienen lugar en sus hogares».

«De todas maneras, nuestro sistema de salud está preparado para afrontar esta situación», aseguró.

Reprogramación del corso en Palemón Huergo

La flamante secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, comunicó, ante algunas versiones, que el corso pautado a realizarse en Palemón Huergo este fin de semana será reprogramado por inconvenientes en la organización.

En este sentido, aclaró: «Dado a que la delegada es contacto estrecho de un positivo, y también hay varios aislados dentro de la comisión directiva del club, que son los principales colaboradores, se decidió reprogramarlo”.

Y añadió: «Por el momento, a menos que llegue alguna resolución que así lo indique, no están suspendidos los corsos en las distintas localidades de campaña, que se harán en los sucesivos fines de semana».