Aumento de casos de Covid-19: Se remarcó la importancia de vacunarse y mantener los cuidados preventivos

lunes 27 de diciembre de 2021
Noticias Salud
conferencia-cuch-salud-britos

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en nuestra ciudad, en la cual se remarcó la importancia de vacunarse y mantener los cuidados preventivos.

En primer lugar, el jefe comunal informó: “En el día de hoy hay 10 casos positivos: uno del laboratorio privado y nueve por tests rápidos. Hubo 25 resultados descartados del laboratorio público. Dos pacientes recuperados y un fallecido».

«Más allá de renovar la recomendación de que se vacunen; también debemos recordar que cuando tienen síntomas no concurran a ningún evento y que mantengamos los cuidados básicos, como el uso de barbijo y la distancia».

Asimismo, agregó: “Más allá del pase sanitario, del cual se verá su efectividad, lo más útil hoy es la vacunación masiva y mantener los cuidados preventivos”.

Por su parte, el secretario de Salud detalló que “el paciente fallecido es un médico jubilado de 84 años que había ingresado a internación el pasado 21 al Hospital, vacunado, con comorbilidades, y que tuvo neumonía por Covid y neumonía bacteriana».

Seguidamente, precisó: «Hay cuatro pacientes internados en el Hospital y uno en la Clínica del Carmen».

«De los pacientes internados en el nosocomio hay tres vacunados con dos dosis, un señor de 83 años y dos mujeres de 82 y 79; y una mujer de 76 sin vacunación. Dos de ellos tienen pronóstico reservado», añadió.

Analizando la situación, Caprara sostuvo: «Si bien la tasa de internación es menor con relación a los casos en olas anteriores, la complejidad sigue existiendo».

«En diciembre los casos se duplicaron semana a semana y se espera que suban dado los encuentros y eventos masivos de estas fechas»

En tanto que, sostuvo: “Solicitamos que ante la menor sintomatología se testeen. Tenemos dos centros de testeos gratuitos: uno en el Hospital Municipal, por la mañana; y uno de Provincia en el Club Varela, por la tarde».