Reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en el recinto del HCD

viernes 19 de febrero de 2016
Concejo Deliberante Noticias

El día miércoles 17 de Febrero, a las 15 y 30 hs se realizó una reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, que gentilmente fue cedido por su presidente Lucas Burgos.

En la misma reunión se trataron varios temas, haciendo hincapié en la ordenanza que le dio origen y presentándose un Proyecto de Reglamento para su funcionamiento, y poniéndose a consideración de los miembros del mismo.
También se propusieron actividades recreativas y de capacitación.

Este es un resumen de los puntos tratados en la reunión:
.Se realizó la lectura de la Ordenanza Municipal del año 1993 que crea el Consejo Municipal y se entregó el Proyecto de Reglamento de funcionamiento del consejo.
.Se explicó cuál es el funcionamiento del Consejo según la ordenanza y se leyeron las funciones del Observatorio de Discapacidad.
.La idea es participar de la próxima caminata/maratón desde el Consejo para incluir e invitar a todas las personas con discapacidad y sus familias, correspondería al del Día de la Mujer, se confirmará la fecha y nos sumaremos a la invitación de la Dirección de Deportes.
.El grupo de madres tiene planificada una Charla sobre Autismo, que sería el 19 de marzo a las 18 hs en el CUCH, nos sumaremos a la difusión desde el Consejo.
.Se confirmó la continuidad del Proyecto Danzaterapia a cargo de Carolina Amena, el lugar seguirá siendo el recinto del Concejo Deliberante hasta tener la posibilidad de acceder a otro salón. Se dará formalidad a este proyecto mediante ordenanza.
.La próxima reunión será el día 7 de marzo a las 14 hs en Concejo Deliberante (Presidencia).