Se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a la primera promoción de egresados de la historia de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico, dependiente de la Facultad de Psicología de la UNLP

sábado 18 de diciembre de 2021
Educación Noticias
Entrega-diplomas-AT

Chivilcoy fue la primera sede de esta carrera, incluso antes que La Plata.

El intendente Guillermo Britos y el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, encabezan el acto de entrega de diplomas a los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico

Mientras que el decano de la Facultad de Psicología de la UNLP participó en forma online.

Cabe remarcar que egresaron 80 alumnos en total y que el acto se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Técnica N°1.

Es fundamental destacar que la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico de la Facultad de Psicología de la UNLP se abrió por primera vez en Chivilcoy, por lo que son los primeros egresados en la historia de esta carrera, siendo nuestra ciudad la única sede oficial de A.T. fuera de La Plata.

En primer lugar, el jefe comunal felicitó a los egresados y destacó el enorme desafío que la apertura de esta carrera significó.

«Estoy muy orgulloso de que la primera promoción de esta carrera sea de Chivilcoy, dado a que abrió por primera vez acá, incluso antes que en la sede central que es en La Plata. Para nosotros era un gran desafío y los resultados están a la vista», sostuvo.

Y continuó: «Esto es gracias al gran trabajo que se está haciendo en el CUCH, de la mano de Eduardo De Lillo, gracias a lo cual se ha logrado quintuplicar la cantidad de alumnos desde 2015».

Dirigiéndose a los egresados, dijo: «Seguramente, muchos de ustedes se sumen a trabajar en el Municipio, y otros puedan trabajar en otros lugares; sin dudas, uno de los principales objetivos es abrir carreras que tengan salida laboral y está indudablemente la tiene».

Por su parte, Xavier Oñativia, hizo hincapié en el trabajo en conjunto, y remarcó que «a pesar de la pandemia, y todo lo que esto trajo aparejado, que hoy pueda recibirse la primera promoción de A.T. en Chivilcoy, lo que significa un verdadero orgullo».

«Sepan que cuentan con todas las herramientas para poder desarrollarse de la mejor manera en la vida profesional. Lo hemos logrado», enfatizó.

Por último, Eduardo De Lillo recalcó el «acto de generosidad por parte del Decano de la Facultad por permitir que esta carrera se abra por primera vez en la historia en el CUCH».

«Se superaron todas las expectativas por la gran cantidad de estudiantes, por lo que tuvimos que multiplicas los esfuerzos para que esto sea posible y llegar a este momento», agregó.

Tras las palabras de las autoridades, se procedió a la entrega de los diplomas en dos tandas.