Tuvo lugar el acto de asunción de los nuevos concejales en la Plaza 25 de Mayo

viernes 10 de diciembre de 2021
Concejo Deliberante Noticias
asuncion-concejales-britos-chivilcoy

Tuvo lugar el acto de asunción de los concejales electos en la Plaza 25 de Mayo, con la participación del intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; funcionarios municipales; y vecinos de nuestra ciudad.

En primer lugar, juraron los concejales electos, sumándose definitivamente al cuerpo deliberativo Patricias, Sofía Matteucci y Cintia Satriano por Primero Chivilcoy; Martín Gianini y Daniela Salvatore por Vamos con vos; José Ferro y Daiana Raulier por Juntos; y Gustavo Bruno y Carolina Di Napoli por el Frente de Todos.

Luego, se procedió a la elección de las nuevas autoridades: presidente: Lucas Burgos, presidente; Claudia Bogliolo, vicepresidente 1°; Daiana Raulier, vicepresidente 2°; y Micaela Britos, secretaria.

A continuación, el intendente junto a la jefa de Gabinete, y las nuevas autoridades hicieron entrega de un reconocimiento a los concejales que terminaron su mandato, en este caso, Fernando Laurito, Walter Brocchetto, Lourdes Zaccardi, Constanza Alonso y Fernando Poggio.

A continuación, se dirigieron a los presentes los presidentes de los distintos bloques que componen el HCD, Juan Ignacio Felice por Primero Chivilcoy; José Ferro por Juntos; Martín Gianini por Vamos con Vos; Luciano Dellepiane por el Frente de Todos; y Claudia Bogliolo por Movimiento Evita; y, en último lugar, el nuevamente elegido presidente del cuerpo orgánico de concejales, Lucas Burgos.

Para dar cierre, a la sesión preparatoria, expresó su discurso el intendente Guillermo Britos, quien tras felicitar a los nuevos concejales electos, sostuvo: «Lo que ocurre en Chivilcoy no ocurre en ningún otro distrito de la Provincia, dado que aquí se da la particularidad de que el Concejo Deliberante hay representación de cinco espacios distintos, por eso hablar de que en Chivilcoy no hay democracia es un falta de respeto para la gente y para ustedes mismos que nos representan».

«En Chivilcoy no hay ninguna mayoría automática, acá es necesario consensuar y dialogar, y esto es lo que sucede y es como considero que debe ser», remarcó.

Seguidamente, pronunció: «Quiero agradecer a todos los que han estado trabajando codo a codo los 19 meses que llevamos de pandemia y rendir mí homenaje a los 224 vecinos que se ha llevado esta triste situación sanitaria que nos toca atravesar a nivel mundial».

Para finalizar, el jefe comunal dijo: «Los 18 concejales tienen las puertas abiertas de mí despacho como todos los dirigentes políticos y vecinos de Chivilcoy; y como siempre dije y sostengo, estoy dispuesto a trabajar con todos los chivilcoyanos de buena fe para que nuestra ciudad pueda contar con todo lo necesario y podamos seguir creciendo».