Regreso de egresados Bariloche: Se registraron nueve casos positivos de Covid-19 detectados por tests rápidos en el Hospital municipal

lunes 6 de diciembre de 2021
Noticias Salud

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los contingentes que están regresando de Bariloche. En este sentido, se informó que nueve personas dieron positivo de Covid-19 al ser testeados en el Hospital municipal al llegar a Chivilcoy.

De esta manera, el jefe comunal puntualizó: “Este domingo regresó un contingente numeroso de su viaje de egresados en Bariloche, de los cuales ocho estudiantes y un acompañante dieron positivo de Covid-19, quienes fueron hisopados por tests rápidos en el Hospital municipal. Por esta razón, se determinó aislar a la totalidad».

«Hoy -lunes-  llega otro grupo de Bariloche, que son menos de 40, pero tienen la particularidad de que son compañeros de los ocho que dieron positivos en Bariloche, que van a permanecer allí hasta su recuperación”, agregó.

En relación a esto, el mandatario enfatizó: «La pandemia está claro que no terminó; por eso le pedimos a todos los familiares que sean responsables y cumplan con los aislamientos».

Seguidamente, comunicó: “Hoy por hoy, hay 10 casos activos, nueve llegados de Bariloche y una señora que dio positivo días atrás y se está recuperando”.

Por su parte, Caprara detalló: «Hay chicos aislados de tres escuelas de nuestra ciudad. “Sólo cinco están en la Clínica del Carmen: un positivo y cuatro contactos estrechos».

En tanto que aclaró, de acuerdo al nuevo protocolo de la Provincia de Buenos Aires: «Quienes dieron negativo, deben permanecer aislados por diez días; el séptimo día, si continúan sin síntomas, pueden ser hisopados y si da negativo pueden tener el alta”.

«El arribo del contingente fue en el Hospital donde fueron testeados. Previamente nos comunicamos con la empresa y se les dio detalles a los familiares de cómo recibir a los chicos”, indicó Caprara.

Asimismo, recordó que “la Clínica del Carmen está a disposición de todos los que así lo necesiten”.