Acto de entrega de diplomas a quienes finalizaron el curso de Instructorado Universitario de Formación Profesional 2021, dictado por la EUO dependiente de la UNLP

lunes 29 de noviembre de 2021
Educación Noticias

Se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a quienes finalizaron el curso de Instructorado Universitario de Formación  Profesional 2021 en el CUCH, encabezado por el intendente Guillermo Britos; el director de la Escuela Universitaria de Oficios dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, Sergio Serrichio; y el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo.

Cabe destacar que  98 personas recibieron su diploma por haber completado el primer tramo del curso de Instructor  en Formación Profesional de Oficios, dictado por la Escuela Universitaria  de Oficios de la UNLP, que estuvo a cargo de los profesores Alicia Inés Villa, Javier Morgante, Leticia Genusso, Enrique Quiroz y Florencia Fontana.

En este marco, las autoridades esbozaron unas palabras al respecto. En primer lugar, el intendente Guillermo Britos dijo: «Para mí fue una grata sorpresa visitar la Escuela Universitaria de Oficios, que derivó en que finalmente podamos llevarlo a cabo acá en Chivilcoy».

«Estar entregando hoy 98 diplomas me pone muy contento, esto habla de la calidad educativa y de que realmente cada uno de ustedes se lo ha tomado muy en serio, así que los quiero felicitar por eso», sostuvo.

Y agregó: «Seguramente muchos de ustedes serán quienes el día de mañana formen a otras personas, tanto gracias a este convenio como en cualquier otro lugar».

En cuanto al Centro Universitario, enfatizó: “Ha crecido en forma exponencial en estos seis años y la tarea es seguir trabajando de la misma forma los próximos dos años que nos quedan de gestión».

Por su parte, Eduardo De Lillo añadió: «Gracias a la buena predisposición de todos llegamos al acuerdo de que la EUO se instalará en Chivilcoy, pero primero necesitábamos docentes capacitados para este fin, ya que siempre privilegiamos la calidad», añadió.

En tanto que exclamó: “Quiero agradecer al Intendente, ya que en todo lo relacionado a la educación él siempre nos muestra su apoyo y nos impulsa a ir hacia adelante».

Por último, Sergio Serrichio informó: “Esta es la primera extensión de la EUO, lo que significa un gran desafío para nosotros; en este sentido, quiero destacar al equipo de Chivilcoy que trabaja muy bien y quedó demostrado ya que empezamos a encarar esto en un contexto muy difícil por la pandemia» .

En cuanto a la EUO, indicó: “Esta escuela de oficios está pensada para el trabajo. Nuestro objetivo es que los egresados mejoren su calidad laboral u obtengan un trabajo nuevo, siempre priorizando su dignidad”.

«Pensamos en darle oportunidad a aquellos que han quedado excluidos del sistema educativo, haciendo foco en los oficios y este año hemos llegado a los 42.000 inscriptos», continuó.

Y agregó que «esto es lo que está necesitando la gente, ya que muchos se han inscripto incluso teniendo el secundario completo; esto se debe a que el oficio en breve tiempo nos da una salida laboral real y a su validación universitaria» 

Por otro lado, en cuanto a la capacitación remarcó: «Una cosa es saber un oficio y otra cosa es enseñar un oficio, para eso hemos diseñado este curso de instrucción que es de una calidad excelente».

«Es un número muy alto de personas que han completado la capacitación, ya que de 120 que iniciaron 98 han finalizado este primer tramo que culminamos hoy con la entrega de estos diplomas; y esperamos que continúen con la próxima etapa”, culminó.