Se llevó a cabo el acto de inauguración de un Espacio de Primera Infancia en el CIC Sur

viernes 26 de noviembre de 2021
Desarrollo Social Noticias

El intendente Guillermo Britos presidió el acto de inauguración de un Espacio de Primera Infancia que funcionará en el CIC Sur, destinado a niños de 2 a 4 años en esta primera etapa.

Participaron también, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; la coordinadora Territorial de la subsecretaría de Primera Infancia, Silvina Duffo; las docentes que estarán a cargo del Espacio, funcionarios del gabinete y familias.

Cabe remarcar, que este CPI tiene como objetivo brindar atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

En el marco de la inauguración, se descubrió una placa conmemorativa y se realizó el tradicional corte de cinta, para que luego las autoridades presentes recorran y conozcan las instalaciones del nuevo lugar.

En este sentido, el jefe comunal le agradeció al ex ministro de Desarrollo Social de la Nación,  Daniel Arroyo, con quien gestionó este subsidio: “Esto es una muestra de que cuando el estado municipal puede gestionar en conjunto con el gobierno Provincial o Nacional, como en este caso, siempre los beneficiados son los vecinos”. 

“Es bienvenido todo lo que podamos gestionar en conjunto y es debido darle las gracias a todos los que trabajaron para que esta inauguración sea una realidad, ya que es importantísimo poder contar con un espacio como este gratuito y de calidad, donde muchas madres que trabajan pueden traer a sus niños”.

Y aseguró: “El único norte de quien gobierna tiene que ser mejorar la calidad de vida de los vecinos y nosotros vamos seguir trabajando en ese sentido”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, expresó: “Hace un tiempo largo, en plena pandemia empezamos a trabajar en este proyecto entendiendo que hacía falta un lugar como este y quiero destacar que esto no hubiera sido posible sin la voluntad política de nuestro intendente”. 

En tanto que, manifestó: «Este Espacio de Primera Infancia tiene que ver con el acompañar y el estar presente, pensando en aquellas madres que se levantan temprano y no tenían dónde dejar a sus hijos»

«Quiero destacar el trabajo en conjunto con las distintas áreas municipales para el apoyo que permite que esto sea posible», agregó.

Y culminó: «La idea del CIC es precisamente sentirse parte del mismo y esto viene a sumar a todo lo que se desarrolla aquí mismo».